LA DPOSS FINALIZÓ LA OBRA QUE IMPLEMENTÓ SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA DE EMERGENCIA EN PLANTAS DE TOLHUIN

Los grupos electrógenos se instalaron en la planta potabilizadora, en la toma de agua y en las dos plantas cloacales. Se invirtieron 46 millones de pesos.

ACTUALIDAD 05/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1672925360

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concluyó la obra mediante la cual se implementó un sistema de alimentación eléctrica de emergencia destinado a la planta potabilizadora de Tolhuin. El mismo incluyó el sector de la toma de agua y las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. Se invirtieron 46 millones de pesos.

El presidente del organismo, Cristian Pereyra, confirmó que se está en la instancia de recepción provisoria de la obra y los equipos ya se encuentran funcionando. Resaltó la importancia de la obra en el marco de las mejoras de los servicios de agua y cloaca para los vecinos y vecinas de Tolhuin. 

"Tal como estaba previsto se instalaron cuatro grupos electrógenos: uno en la planta potabilizadora, otro en la toma de agua cruda sobre el Lago Fagnano y los otros dos restantes en las plantas de tratamiento de efluentes cloacales 1º de Junio y Tahá", enumeró el funcionario. 

"Ante la posibilidad de interrupciones en la provisión de energía u otros inconvenientes en la red eléctrica, contar con generación propia, en el caso de la planta potabilizadora y la toma de agua de cruda nos permite mantener los niveles de reserva y estar respaldados para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de provisión de agua potable”, explicó.

Asimismo agregó que "ese mismo respaldo lo tenemos a partir de ahora también en las plantas cloacales, de manera de asegurar que el tratamiento de los efluentes no sufra interrupciones".

Pereyra recordó que estas obras forman parte de un plan integral y de mejora continua para otorgar la calidad del servicio actual, pero también para ampliar el alcance de las prestaciones, “ya que hemos ampliado la planta potabilizadora de Tolhuin, están en marcha las obras para ampliar la planta cloacal Tahá y construir una nueva planta de efluentes cloacales en el Macizo 154, además de los trabajos para llevar los servicios de agua y cloacas a más vecinos y vincular a la red aquellas viviendas que aún no están conectadas".

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0137

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL AVANZA EN LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE PENSIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/12/2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.