CULTURA TDF: EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE PROPONE DIVERSAS ACTIVIDADES PARA ESTE VERANO 

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a participar de las distintas propuestas artísticas que se llevarán a cabo durante el verano en el Museo Fueguino de Arte (MFA) sito en Av. Belgrano 319 – Río Grande.

ACTUALIDAD 06/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1673007579

En este sentido, la Jefa de Departamento de Extensión del MFA, Fernanda Paleo, señaló que “para las infancias de 9 a 13 años habrá un taller de ejercicios de pintura y obras abstractas denominado ‘Abstracciones en el Museo’ el próximo martes 10 y miércoles 11 de enero de 10 a 11:30hs”.

“Para jóvenes y adultos realizaremos en conjunto con la Editora Cultural de Tierra del Fuego el taller de fanzine ‘Pliego Fugaz’, que es un tipo de publicación artesanal independiente los lunes 9, 16 y 23 de enero de 16 a 18hs”, agregó.

Asimismo informó que “también contaremos con el taller de xilografía ‘tinta y presión’, que es un tipo de grabado que se puede hacer sobre papel o tela, los martes y jueves del mes 16 a 18hs” y añadió que “los miércoles de enero tendremos ‘tardes de bordado’ de 16 a 18 hs”.

En cuanto a febrero se llevará a cabo el taller de muralismo ‘transformando la escala’ dictado por el diseñador gráfico Gabi Kun.

Finalmente, la funcionaria indicó que “los horarios de verano para a visitar el museo son de 10 a 18hs donde van a encontrar en la planta alta ‘Arte Textil’ en nuestra 2° Edición que cuenta con más de 35 obras de toda la Patagonia y en la sala de planta baja la exposición de los estudiantes del Centro Polivalente de Arte ‘Inés M. Bustelo”. Es de destacar que la entrada para los residentes de nuestra provincia es libre y gratuita.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram y Cultura TDF en Facebook o comunicarse al WhatsApp del MFA 2964576700 o al email [email protected].

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0160

“EL GOBIERNO NACIONAL DEBE ENTENDER QUE YA NO SOMOS TERRITORIO NACIONAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se refirió a la visita del Presidente Javier Milei, Ministros y funcionarios del gobierno nacional a la Provincia de Tierra del Fuego. Una de las cuestiones que resultaron inocultables para todos los fueguinos y fueguinas resultó el hecho de que el arribo del primer mandatario nacional al Departamento Antártida Argentina no haya involucrado a sus autoridades y representantes, como el hecho posterior de referir a la implementación de acuerdos internacionales en dicho territorio sin la coordinación ni los canales formales que tanto legalmente -como la buena fe- dichos instrumentos requieren.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.