AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN USHUAIA

El Gobierno provincial avanza con la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en el barrio de las 640 viviendas de la ciudad de Ushuaia. Estará destinado al cuidado integral para la protección de los derechos de los niños y niñas en las edades tempranas, con la misión de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.

ACTUALIDAD 09/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1673272806

Actualmente la empresa realiza el hormigonado de las fundaciones para luego continuar con los trabajos desde el nivel de la calle. 

El nuevo espacio tiene un monto de inversión superior a los 96 millones 500 mil pesos financiados con recursos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

La obra tiene un plazo de construcción de 8 meses y una superficie estimada en 400 m². Forma parte de la construcción de 300 nuevos CDI que el Gobierno nacional hará en todo el país. 

Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que “así como ocurre en Ushuaia también hemos iniciado la construcción de estos espacios en Río Grande y Tolhuin, los cuales estarán destinados al acompañamiento de las familias, en una política que prevé brindar garantías durante la primera infancia”. 

Los edificios contarán con salas de 2 años, 3 años y 4 años, una sala de lactancia, tres espacios de SUM, una sala ambulatoria, un sanitario accesible y un sanitario con 5 boxes con toilette y lavamanos. Además, una sala de administración con toilette, una cocina, una sala de máquinas, hall frío y espacios de circulación. El proyecto cuenta también con zona de estacionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.