PROGRAMA CASA PROPIA - CASA ACTIVA: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CENTRO DE DÍA EN LA PROVINCIA

Será un espacio destinado a personas mayores. La obra se ejecuta en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.

ACTUALIDAD 09/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1673282997

Este primer Centro de Día se desarrolla en la Urbanización del Sector II del barrio Río Pipo en la ciudad de Ushuaia, con una inversión de $438 millones aproximadamente. Actualmente se avanza en las tareas de excavación para reemplazo de suelos y posterior compactación.

El programa tiene como objetivo impulsar una política pública integral de hábitat para personas mayores. Es la primera experiencia de estas características en Latinoamérica. Contempla la construcción en Ushuaia de este espacio en común y de 32 viviendas.

“Estamos agradecidos de acompañar desde el Gobierno Provincial este tipo de políticas federales que engrandecen a nuestra provincia, y la preocupación por nuestros adultos mayores no es un hecho menor”, subrayó la presidenta del IPVyH, Laura Montes.

Casa Propia - Casa Activa combina en una misma propuesta la intimidad e independencia del espacio doméstico con la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados y con múltiples alternativas de educación, deporte y recreación concebidas dentro del proyecto en los que se da prioridad a la salud física y mental de los adultos mayores.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.