LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL PROGRAMA PROMOVIENDO ARRAIGO

Se realizó este lunes en el CePLA El Palomar por la mañana la presentación del Programa Promoviendo Arraigo, consistente en una propuesta orientada a jóvenes estudiantes mayores de 18 años que hayan cursado la educación secundaria obligatoria o sean oriundos de la ciudad de Ushuaia. 

MUNICIPALES 10/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1673352959

Este programa está destinado a quienes se encuentren cursando la licenciatura y/o profesorado de Educación Física; Psicomotricidad; Psicología; profesorado de Nivel Inicial, Primario y Especial; Recreación; Trabajo Social; o carreras con orientación en Gerontología. 

Participaron de dicha actividad el presidente del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Navarro; la coordinadora general de Administración e Insfraestructura del IMD, Mariel Flores; y los integrantes del área de Políticas Sociales a cargo de este Programa, Pablo Valcheff y Pablo Ledesma. 

Navarro destacó que "El arraigo constituye una oportunidad de fortalecimiento de los lazos que nos unen con Ushuaia y la provincia. Por eso estamos promoviendo este Programa que pretende ofrecer capacitaciones y prácticas preprofesionales de áreas de trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos".

Por su parte, Valcheff y Ledesma informaron que "Las capacitaciones y prácticas iniciaron este 9 de enero y finalizan el 17 de febrero. Es importante destacar que todos los inscriptos aprobados lo fueron porque han presentado el pertinente certificado de alumno regular que acredita los estudios que se encuentran cursando".

Te puede interesar
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.