“EL INCENDIO DECLARADO EN CERCANÍAS AL COMPLEJO VILLA MARINA SE ENCUENTRA CONTENIDO DENTRO DEL PERÍMETRO”

Lo sostuvo Pablo Paredes, director Provincial de Manejo del Fuego, respecto al ígneo declarado en la jornada de ayer.

ACTUALIDAD 10/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1673371374

Las brigadas provinciales de Manejo del Fuego, del Parque Nacional Tierra del Fuego, Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin y Bomberos Voluntarios Tolhuin se encuentran trabajando hace más de 15 horas aproximadamente para evitar su avance. 

Al respecto, Pablo Paredes detalló que “los trabajos que se están haciendo en este momento sobre la línea son de contención; actualmente en el centro del perímetro persiste la actividad de llamas, pero hace un par de horas podemos afirmar que no ha avanzado en su magnitud”.

“Durante la tarde trabajamos con los 2 aviones que están haciendo base en Tolhuin, realizado disparos de agua en el sector y posteriormente continuaron durante toda la noche con las tareas de control en todo el perímetro. Siempre por una cuestión de seguridad empezamos desde el punto de inicio, que es lo que se conoce como la cola del incendio y vamos avanzando por los flancos hacia la parte más activa y que conocemos como la cabeza. Hace un par de horas afortunadamente se logró comunicar los trabajos de ambos flancos así que por el momento está contenido”, precisó. 

“Como hemos dicho en varias oportunidades, reiteramos el llamado a la población para que nos continúe ayudando a prevenir los incendios forestales. Aún rige la prohibición de hacer fuego en la provincia y la sequía está presente en toda la isla, por más que haya llovido, incluso en la zona de Ushuaia. Eso retarda la ignición de un fuego, pero las condiciones del material grueso que es lo que complica las condiciones de un incendio, todavía están iguales a las del comienzo de la temporada de peligrosidad de incendios forestales que fue en octubre del año pasado”, reiteró.

“Si bien la sequía predispone al material combustible del bosque, inclusive a los pastizales, es preciso mencionar que más del 95% del origen de los fuegos que tenemos en la provincia es por causa antrópica, es decir, que están originados por nosotros mismos, los seres humanos”, cerró Paredes.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.