LA ESCUELA N° 47 Y EL COLEGIO TÉCNICO “ANTONIO MARTE” CONTARÁN CON NUEVOS ESPACIOS PARA EL CICLO 2023

La ampliación responde de la necesidad de generar un mayor lugar para la matrícula que asiste a ambas instituciones.

ACTUALIDAD 11/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1673442936

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo recorrió los trabajos de la ampliación llevados adelante en el edificio de la Escuela N° 47 y el Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” en el Valle de Andorra de Ushuaia.

El proyecto de desarrollo comprende la ejecución de un acceso principal, baños para alumnos, sala de máquinas, escalera, 4 aulas y una oficina.

Al respecto, la funcionaria expresó que “actualmente estamos con el cerramiento exterior y trabajando en la perfilería para pasar a emplacar las paredes del lugar”. 

Además agregó que en la obra “hay distintas familias de profesionales trabajando a la vez: los durleros; los electricistas; los sanitaristas y quienes hacen la cubierta de techo y cubierta exterior. Una vez finalizado todo el emplacado se continuará con la colocación de los pisos”. 

En tal sentido y más allá de los vaivenes del plan de trabajo en torno a superar instancias económicas y de provisión de materiales, entre otros, el proyecto es contar con este espacio para el presente ciclo, cumpliendo así con la tarea unificada con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

El plan de trabajos es financiado con recursos provinciales, por un monto estimado con las redeterminaciones superior a los 80 millones 800 mil pesos.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.