EL ÍGNEO DECLARADO EN CERCANÍAS AL COMPLEJO VILLA MARINA MANTIENE EL ESTADO DE “CIRCUNSCRIPTO”

Combatientes avanzan en las tareas para lograr su sofocamiento definitivo.

ACTUALIDAD 12/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1673534581

Pablo Paredes, director Provincial de Manejo del Fuego, recordó que “teníamos una ventana de oportunidad durante la noche y la madrugada del martes que supimos aprovechar y por eso, una vez que ya pudimos contener y rodear el incendio, es que arribamos a la etapa de circunscripto”.

“Las emergencias son así, nunca se sabe dónde pueden ocurrir. En este caso se pudo acudir rápidamente y contamos con la ayuda de las Fuerzas que están colaborando en el incendio de Corazón de la Isla y guardaparques provinciales que asistieron en la contención en las primeras horas de declarado el nuevo ígneo”, agregó. 

En las próximas jornadas se continuarán y profundizarán las tareas de contención del perímetro, enfriando y sofocando los puntos y sectores calientes con equipos de agua, herramientas, un camión regador de Vialidad provincial de 10 mil litros y un camión cisterna de 30 mil litros, provisto por vecinos de la Rinconada. 

Para finalizar, el Director reiteró “la prohibición de hacer fuego que rige hoy sobre nuestra provincia es particularmente por las condiciones climáticas y la sequía que atraviesa la isla en general, y si nos descuidamos, podemos tener otro evento de las mismas características que el de Corazón de la Isla”. 

“Invitamos a todas y todos los fueguinos a cuidar nuestro lugar y ayudarnos a evitar que esto siga sucediendo. En caso de que vean a alguien haciendo fuego o detecten alguna columna de humo, llamen inmediatamente al 103, 105 ó 911, una detección temprana puede evitarnos una gran catástrofe y menos pérdida de nuestros bosques nativos”, cerró Paredes.

El incendio, que ya lleva más de 24 horas de trabajo constante está siendo abordado por las brigadas provinciales de Manejo del Fuego, del Parque Nacional Tierra del Fuego, Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin y Bomberos Voluntarios Tolhuin y Bomberos de Policía.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.