MÁS DE 500 NIÑOS Y NIÑAS COMENZARON LAS VACACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes, inició sus colonias de verano con un primer contingente conformado por 500 niños y niñas de entre 4 a 12 años, donde el desafío para este año, será realizar actividades al aire libre y hacer participar a las familias. 

MUNICIPALES 16/01/2023 yagan noticias yagan noticias
3018bae7-c44f-4469-910f-4d4b716d51ac

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “este año nos propusimos que los chicos y chicas puedan quedarse con un recuerdo de por vida, por esa razón, las actividades serán recreativas, deportivas y lúdicas en distintos espacios al aire libre”. 

Asimismo, explicó que “previo a iniciar esta etapa de colonias, nos hemos reunido con distintas instituciones, entre ellas; Bomberos Voluntarios, Prefectura, Gendarmería y Parques Nacionales, con el objetivo de poder garantizar sus colaboraciones para llevar a cabo distintas acciones”. 

Algunas de las tantas propuestas tienen que ver con “enfatizar en el deporte regional, como por ejemplo canotaje, caminatas interpretativas y familiares, prácticas de escalada deportiva”, y además “vamos a requerir de la participación de las familias, ya que deseamos que se sientan parte de este proyecto”. 

Por otra parte, el funcionario municipal anticipó que, para inscribirse en el segundo contingente, aún hay tiempo a través de Ventanilla Digital, teniendo en cuenta que “también trabajamos con lista de espera, ya que muchas de las familias que se inscribieron terminaron vacacionando fuera de la provincia, asique generaron una vacante tal vez inesperada, y vamos llamando a los que aguardan para que puedan aprovechar cada jornada del receso vacacional”.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.