SALUD: “La inversión en salud es una decisión política de este Gobierno”, dijo Urquiza

“Me siento orgullosa de pertenecer a esta gestión de gobierno donde la inversión en salud es una decisión política”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien participó junto al gobernador Profesor Gustavo Melella del acto de firma de contrato para la segunda etapa de la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, Gobernador Ernesto Campos que se realizó hoy en el salón Malvinas, de la sede de la administración pública de la capital.

ACTUALIDAD 17/01/2023 yagan noticias yagan noticias
170123-Firma-seguna-etapa-Hospital2-300x200

Urquiza sostuvo que el  Hospital no solo será un centro de salud para los fueguinos y  las fueguinas, sino que permitirá también la atención de habitantes de la región. “Estamos potenciando los recursos que tenemos. Cuando estábamos en campaña uno de los ejes principales de trabajo fue la salud por eso hoy es un día muy importante. El tiempo de obras estimado es de dos años”, afirmó la máxima autoridad de la Cámara parlamentaria.

En tanto, mención especial realizó acerca de los momentos difíciles que gran parte de población atravesó durante tiempos de pandemia provocado por  COVID-19; “son esos momentos, los que nos  impulsan a reconocer y valorar la gestión de salud. Agradezco a cada uno de los y las  trabajadoras y los equipos técnico quienes demuestran un  compromiso que se evidencia en la prestación del trabajo diario que llevan adelante”, resaltó la Presidenta del Parlamento. Para finalizar destacó que lo más importante que posee la Provincia es “su recurso humano, con ellos podemos tomar decisiones políticas como esta, es decir, proyectar un Hospital para los próximos 30 años”, enfatizó Urquiza.

Desde la organización del acto, contaron que el Nosocomio, contará con la atención ambulatoria; treinta y un consultorios externos; sillones de odontología; atención ambulatoria de urgencias; SUM del servicio de internación psiquiátrica (según la complejidad del caso); Laboratorios, salas de internación de pediatría, obstetricia; salas de diagnóstico por imagen, entre otros.

Cabe señalar que participaron de la firma, las ministras de Salud y Obras y Servicios Públicos, Dra. Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, respectivamente,  junto a representantes de las empresas adjudicatarias de la obra. También asistieron al salón Malvinas: La titular de la cartera de Educación, Secretarios, miembros de la Justicia y del Tribunal de Cuentas,  además de representantes de Cámaras, instituciones, y Fuerzas de Seguridad. Hay que recordar que en octubre pasado, se llevó a cabo el acto en el que se firmó el llamado a licitación para la obra final del Hospital de Ushuaia del que participó la ministra de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.