LANZAN UN INNOVADOR PLIEGO DE LICITACIÓN PARA EL SERVICIO DE HIGIENE URBANA

La Municipalidad de Ushuaia anunció el llamado a licitación para la prestación del servicio de higiene urbana. Dicho llamado concluirá el día 15 de febrero a las 11 horas, cuando se proceda a la apertura de sobres de oferta en la Intendencia, sito en avenida San Martín 660.

MUNICIPALES 17/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1673991689

Al respecto, la coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Samanta Jodurcha, destacó que “La Municipalidad lanza este llamado a licitación para la prestación de un servicio básico que se brinda como es el de la higiene urbana, abarcando la generación, separación y transporte de residuos, incorporando nuevas tecnologías y métodos que permitan reducir la contaminación para así preservar el ambiente y el derecho a un ambiente sano, principios que se encuentran en el plexo constitucional, tanto la Constitución Nacional como la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal que nos rige”.

Además, “Se establecen nuevos parámetros. Por eso determinamos que debe respetarse el principio de paridad e integración equitativa e igualitaria entre mujeres, hombres y diversidades. También la realización de capacitaciones de las conocidas como Ley Micaela y Ley Yolanda. La primera, como bien sabemos, busca generar herramientas formativas en temáticas de género con el fin de erradicar las violencias contra las mujeres, en tanto que la segunda hace énfasis en la formación relacionada con el desarrollo sostenido, una perspectiva integral del ambiente y problemáticas globales como es el cambio climático". 

Asimismo, destacó la modalidad de recolección selectiva, utilizando para esto un camión diferenciado que será afectado exclusivamente a este tipo de recolección. Este plan será de implementación progresiva.

También se refirió a la limpieza del área turística prioritaria, “consistente en la limpieza de las áreas turísticas públicas, como veredas, alcantarillado, monumentos, pasos peatonales y paseos. Para esto se utiliza un barrido manual, lavado con motobomba o hidrolavadora y escurrido por medio de un cepillo o secador de goma de cordones cunetas, así como también veredas. Para la temporada invernal, por otra parte, la empresa deberá proveer de aquellas herramientas necesarias para despejar de nieve y hielo acumuladas. Para este Pliego, se incorpora como parte del área turística la avenida Kuanip”.

Jodurcha destacó que “Se incrementa la flota de vehículos destinados a la prestación del servicio de higiene urbana. Pasaremos de los actuales 17 camiones grandes a 24, lo que representa un incremento de 40%, no sólo para garantizar el servicio en las áreas que están siendo cubiertas sino para extenderlo a aquellas zonas que se sumen en el corto y mediano plazo. Es un avance que nos permite atender las necesidades de sectores que se vayan incorporando a la trama urbana”.

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.