RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES: HORMIGONARON LOSAS, VIGAS Y COLUMNAS EN LA OBRA

MUNICIPALES 17 de enero de 2023 Por yagan noticias
Plan de Obras Municipal de Ushuaia: La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia confirmó que se llevó adelante el hormigonado de vigas y losas en la planta baja de la Residencia de Adultos Mayores que está en plena construcción en el predio ubicado en Alem y Del Michay. La obra, considerada por la gestión del intendente Vuoto como una de las más importantes para ciudad, se realiza junto al grupo Newsan, por responsabilidad social empresaria. 
photo1673995550


El área técnica de la Secretaría detalló que se hormigonaron 61m3 sobre la armadura encofrada en 8 pórticos de vigas transversales y 3 pórticos longitudinales y losas de la planta baja del sector de habitaciones, estar y circulaciones; como así también 16 columnas del acceso sobre la calle Los Zorzales.
Estiman un avance acumulado de obra de un 8,5%, incluyendo los trabajos de hormigón, la instalación sanitaria y la plomería inicial. Como en las otras obras que se llevan adelante, de cada mixer de material que se coloca en la obra se realizan controles sobre asentamiento y fluidez del hormigón estructural en el laboratorio de suelos que pertenece al Municipio, donde comprueban también la calidad y resistencia del material dentro de los 7, de los 14 y de los 30 días posteriores al hormigonado.
El edificio en construcción tiene aproximadamente 2100 metros cuadrados y fue calificado como una residencia modelo en la Argentina.

Te puede interesar