SALUD: “La inversión en salud es una decisión política de este Gobierno”, dijo Urquiza

 “Me siento orgullosa de pertenecer a esta gestión de gobierno donde la inversión en salud es una decisión política”, dijo la vicegobernadora  Mónica Urquiza, quien participó junto al gobernador  Profesor Gustavo Melella del acto de firma de contrato para la segunda etapa de la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, Gobernador Ernesto  Campos que se realizó hoy en el salón Malvinas, de la sede de la administración pública de la capital.

LEGISLATURA 18/01/2023 yagan noticias yagan noticias
0440395e-5d7a-4152-a720-b6608b12712d

Urquiza sostuvo que el  Hospital no solo será un centro de salud para los fueguinos y  las fueguinas, sino que permitirá también la atención de habitantes de la región. “Estamos potenciando los recursos que tenemos. Cuando estábamos en campaña uno de los ejes principales de trabajo fue la salud por eso hoy es un día muy importante. El tiempo de obras estimado es de dos años”, afirmó la máxima autoridad de la Cámara parlamentaria. 

En tanto, mención especial realizó acerca de los momentos difíciles que gran parte de población atravesó durante tiempos de pandemia provocado por  COVID-19; “son esos momentos, los que nos  impulsan a reconocer y valorar la gestión de salud. Agradezco a cada uno de los y las  trabajadoras y los equipos técnico quienes demuestran un compromiso que se evidencia en la prestación del trabajo diario que llevan adelante”, resaltó la Presidenta del Parlamento. 

Para finalizar destacó que lo más importante que posee la Provincia es “su recurso humano, con ellos podemos tomar decisiones políticas como esta, es decir, proyectar un Hospital para los próximos 30 años”, enfatizó Urquiza. 

Desde la organización del acto, contaron que el Nosocomio, contará con la atención ambulatoria; treinta y un consultorios externos; sillones de odontología; atención ambulatoria de urgencias; SUM del servicio de internación psiquiátrica (según la complejidad del caso); Laboratorios, salas de internación de pediatría, obstetricia; salas de diagnóstico por imagen, entre otros. 

Cabe señalar que participaron de la firma, las ministras de Salud y Obras y Servicios Públicos, Dra. Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, respectivamente,  junto a representantes de las empresas adjudicatarias de la obra. También asistieron al salón Malvinas: La titular de la cartera de Educación, Secretarios, miembros de la Justicia y del Tribunal de Cuentas,  además de representantes de Cámaras, instituciones, y Fuerzas de Seguridad. 

Hay que recordar que en octubre pasado, se llevó a cabo el acto en el que se firmó el llamado a licitación para la obra final del Hospital de Ushuaia del que participó la ministra de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.