LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSÓ 4 NUEVOS MURALES EN LAS 245 VIVIENDAS

La ciudad supera las 300 intervenciones artísticas. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante 4 nuevos murales en el barrio de las 245 Viviendas, donde el artista de nuestra ciudad, Rodrigo Crespo, y Sebastián “Sebollín” Duré, oriundo de la provincia de Neuquén, plasmaron diversas intervenciones en los muros.

MUNICIPALES 18/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1674048117

La iniciativa, que se suma a los más de 300 murales distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad de Ushuaia, es parte del trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación junto a artistas fueguinos, fueguinas, nacionales e internacionales, en articulación con los vecinos y vecinas de los distintos barrios.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, explicó que “esta propuesta es parte del programa de muralismo que la Secretaría lleva adelante, continuando esta labor iniciada por la gestión del intendente Walter Vuoto de fomentar y fortalecer las expresiones artísticas, volviendo la ciudad una verdadera galería a cielo abierto con más de 300 murales”.
“Es por ello, que continuamos articulando junto a artistas fueguinos y fueguinas así como las y los artistas que nos visitan, pensando en visibilizar su trabajo y enriquecer el paisaje urbano de los barrios” remarcó Bocchicchio.
Por su parte Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, detalló que “nos pone muy contentos seguir generando espacios de expresión artística que presentan nuestra historia e identidad a lo largo y ancho de la ciudad, generando cultura y sentido de pertenencia con el entorno que nos rodea”
El muralista a cargo de dos de las obras, Rodrigo Crespo, subrayó que “tuvimos un muy buen recibimiento por parte de la gente del barrio, que se acercó a mirar. En los dos muros que intervine retraté fauna y flora local, tratando de llevar un mensaje de concientización para la preservación del medio ambiente, más pensando en la situación que atravesamos actualmente en la provincia”.
Sebastián Duré, artista neuquino que participó de la propuesta, explicó que “traté de representar el arte rupestre pensando en este vínculo y solidaridad de las manos conectadas, así como la fruta de la Chaura que me encontré en los paseos por la ciudad. Otro elemento que me impactó mucho fueron los pingüinos, su actitud y su andar, algo que quise representar con esta obra”.
Rubén Mercado, vecino del barrio, resaltó que “la verdad son obras muy tentadoras y que llenan los anhelos de la sociedad, de ver lo que es nuestro. Le da un poco de color y es algo que le llama mucho la atención a las y los turistas que pasan y se sacan fotos”.

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.