GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA DEL ARRIADO E IZADO DEL PABELLÓN NACIONAL EN LA PLAZA ISLAS MALVINAS

Autoridades Provinciales participaron, este miércoles 18, del arriado e izado del nuevo Pabellón Nacional, que flameará en el mástil Puerto Argentino, en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia, hasta el próximo 2 de abril.

ACTUALIDAD 18/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1674059721

Luego de la ceremonia, el Secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary manifestó que “fue un acto sumamente emotivo y sobre todo muy importante que nuestra Prefectura Naval haya realizado esta donación y organizado esta actividad”.

Asimismo, recordó el homenaje que hace pocos días se llevó adelante en Capital Federal, donde se destacó la participación de los hombres y mujeres de Prefectura, “por todo lo actuado durante el conflicto de la Guerra de Malvinas; por el rol que cumple la Prefectura hoy para nuestro país, cuidando nuestros intereses nacionales, nuestros recursos, nuestra zona económica exclusiva, nuestros ríos”.

“Haber llevado adelante esta actividad aquí en Ushuaia me parece sumamente importante con todo el compromiso renovado de todas las instituciones. Pero es muy importante para el público general, para los vecinos y vecinas presentes y turistas que vieron cómo es un día común en Tierra del Fuego; cómo se viven los 365 días del año, el compromiso común a todos los que trabajamos por la cuestión Malvinas” finalizó.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor, Cristian Sarasua, expresó que “este año la custodia correspondía a Prefectura Naval y dado que el viento ejerció toda su fuerza con el pabellón anterior, tuvimos que realizar el cambio del mismo, el cual fue donado por el Centro de Veteranos de Prefectura Naval”. 

“Esta Plaza es muy importante para todos los argentinos y principalmente para todos los fueguinos. Este pabellón será custodiado por Prefectura Naval y se lo entregará al Centro de Veteranos de Prefectura Naval” indicó el Prefecto Mayor. 

Del acto participó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume; el legislador, Federico Sciurano; el secretario de Asuntos Malvinas de la municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal; Jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Conrado Zamora; integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.