ENTRÓ EN SU ETAPA FINAL LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO GIMNASIO DE LA ESCUELA 21 EN RÍO GRANDE

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la obra del nuevo gimnasio de la Escuela 21 en Río Grande.

ACTUALIDAD 18/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1674071941 (1)

Los trabajos entraron en su etapa final con la colocación de un piso especial de caucho desarrollado íntegramente en la provincia con material reciclado.

La Ministra Castillo explicó al respecto que “este nuevo espacio va a permitir a la comunidad educativa de la escuela llevar adelante actividades físicas, deportivas y recreativas”.

“Particularmente en este lugar comenzamos la colocación de un piso de caucho. Se aprovecha material reciclado de neumáticos mezclado con un ligante que se aplica sobre una pintura imprimadora para lograr la adherencia. Luego se pasa un rodillo y una niveladora para finalmente proceder a la pintura”, detalló.

Asimismo, la funcionaria subrayó que “este nuevo desarrollo de piso tuvo una instancia previa muy importante de pruebas y ensayo en laboratorio de la provincia para lograr el material adecuado. Esto se hizo con personal local y por primera vez no hubo que desplegar personas de otros lugares. Queda en la provincia la mano de obra calificada para continuar llevando adelante estas tareas”.

Finalmente, Castillo indicó que “faltan solo unos días para concluir los trabajos con lo cual esta obra estará finalizada este mes, dejando todo listo para que pueda ser utilizada cuando inicie el ciclo escolar”.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.