MALVINAS: “El pabellón representa el sentir de las y los fueguinos relacionado a la Causa Malvinas”, expresó Sciurano

Ushuaia, miércoles 18 de enero de 2023.- “Acompañar a los Veteranos en esta plaza y en esta ceremonia, es muy importante para mí. La causa Malvinas es la más emblemática y noble que posee el país”, aseguró el legislador Federico Sciurano (UCR) -a cargo de la Presidencia del Parlamento-, al finalizar el acto de cambio de pabellón nacional del mástil Puerto Argentino ubicado en la plaza Islas Malvinas de la capital fueguina.

LEGISLATURA 18/01/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_7585-300x200

Para el titular de la Comisión de Economía Nº 2, “Ushuaia es la capital de Malvinas y eso nos da una obligación patriótica”, opinó. En tanto, mencionó que “tradicionalmente el pabellón se cambia cada 2 de abril, pero debido a las malas condiciones de la bandera, se decidió reemplazarla”. Para el titular de la Comisión de Economía Nº 2, “Ushuaia es la capital de Malvinas y eso nos da una obligación patriótica”, opinó. En tanto, mencionó que “tradicionalmente el pabellón se cambia cada 2 de abril, pero debido a las malas condiciones de la bandera, se decidió reemplazarla”

La ceremonia estuvo a cargo de la Prefectura Nacional Argentina, y fueron los integrantes de esa Fuerza los dieron el marco propicio de la ceremonia en la que se cambió el Pabellón Nacional que fuera izado el pasado 2 de abril, al cumplirse el 40º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur. Las filas de prefecturianos, estuvieron acompañadas por los Veteranos de Guerra; funcionarios del Gobierno; integrantes de la Justicia, como así también un número importante de turistas y vecinos que se acercaron a presenciar el acto.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.