“USHUAIA ESTÁ PREPARADA PARA RECIBIR LA CANTIDAD DE CRUCEROS Y TURISTAS QUE VISITAN LA PROVINCIA”

Así lo manifestó el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, tras las declaraciones del Secretario de Turismo de la CAME; quien puso en duda la capacidad de carga en la capital fueguina.

ACTUALIDAD 19/01/2023 yagan noticias yagan noticias
ac67ae13-f08a-4f28-b23b-a1b126e8ffa3 (1)

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, contrarrestó las declaraciones realizadas por el Secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow en medios locales; quien cuestionó la capacidad de carga de Ushuaia como destino turístico. 

La capacidad de carga, hace referencia al límite máximo de visitantes que puede recibir un lugar sin afectar el mismo; sus recursos o el destino como operador turístico. 

Al respecto, Querciali manifestó que “definitivamente el funcionario de la CAME habla con total desconocimiento de nuestro destino. No tenemos ese impacto de desborde de capacidad, ya que el destino y la ciudad de Ushuaia en particular está preparada para recibir la cantidad de cruceros que arriban a la ciudad; tarea que es coordinada y organizada de dos a tres temporadas previas a la llegada de los barcos”. 

Asimismo, agregó que “estamos trabajando para seguir incrementando la capacidad, y muestra de ello es el desarrollo del muelle del Puerto, una obra que este Gobierno está finalizando con la participación de las empresas y el acompañamiento del Gobierno nacional”. 

“Paralelamente se trabaja en el desarrollo de la terminal de catamaranes, y de la nueva terminal de pasajeros. Además y por ser una provincia aerodependiente, también manejamos la capacidad de carga en función de los vuelos que llegan a nuestra provincia” aseguró. 

Por su parte, la Vicepresidenta de la CAME, Claudia Fernández, lamentó las declaraciones de Werchow, indicando que “claramente llegaron datos que no son verdaderos a CAME, dando una información inconsulta que no refleja la realidad del destino”. 

“Hay que tener mucho cuidado con los datos que se manejan, sobre todo teniendo en cuenta que venimos trabajando con todos los comercios de la ciudad para garantizar el mejor servicio a quienes nos visitan” advirtió.

Respecto a la disposición de restaurantes y confiterías explicó que teniendo en cuenta que hoy la ocupación de la plaza hotelera es del 90%, “sí es cierto que hay que esperar para comer en algún lugar, pero esto pasa en cualquier destino turístico de la Argentina”. 

Finalmente, contó que para el caso de las farmacias, “hemos hablado y coordinado para que los fines de semana al menos una de las farmacias del casco céntrico esté de guardia, y de esta manera no obligar a que el turista deba recurrir a alguna que se encuentre en la periferia de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.