“LA ENTRADA A LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA PARA CUALQUIERA QUE NO ESTÉ AFECTADO AL INCENDIO”

Así lo expresaba el Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego respecto al ingreso de civiles en los últimos días

ACTUALIDAD 20/01/2023 yagan noticias yagan noticias
04411afe-2eca-43d8-8368-021c5a0e48cc

“Entendemos que estos días de calor invitan a salir y disfrutar del campo y las reservas, pero es necesario comprender que la Reserva Provincial Corazón de la Isla permanece cerrada en todos sus accesos para pescadores, grupos de motociclistas y visitantes de todo tipo. El incendio no se terminó, continúa y las condiciones en algunos sectores no están estables, pueden ocurrir caídas de árboles que hieran a alguien o accidentes con los vehículos de emergencia,” manifestó el director.

Desde hace más de 45 días, combatientes se encuentran afectados al incendio forestal declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla donde cada día recorren metro a metro todos los sectores para detectar columnas de humo o focos activos y así aplicar las tareas de sofoco y enfriamiento.

Al respecto comentó, “Afortunadamente el trabajo arduo rinde sus frutos. 3 de los seis sectores se encuentran circunscriptos y otros 3 ya podemos decir que están controlados; esto quiere decir que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, que el incendio aún puede mostrar actividad, pero que los trabajos se han completado en el perímetro y la posibilidad de volver una etapa atrás es casi nula”.

“Las próximas semanas son fundamentales para completar los trabajos y arribar a la nueva fase de controlado en todo el perímetro, por eso pedimos y apelamos a la buena voluntad de los visitantes, grupos de motociclistas y pescadores de abstenerse de ingresar a la reserva por cualquier medio y acceso y disfrutar de la actividad en los otros sitios que se encuentran disponibles y habilitados en la provincia.” 

“Hay varios sectores del incendio que aún presentan actividad con llamas y los equipos de emergencia afectados al ígneo están transitando en la zona constantemente, de este modo, para evitar la sobre actividad en la zona y procurar la seguridad de la población es que reforzamos este pedido”, cerró Paredes.

En caso de divisar una columna de humo, fuego o a alguien haciendo fuego, llamar inmediatamente al 103, 105 y 911, y en caso de detectar alguna infracción deportiva, podrán denunciarla al siguiente correo: [email protected]

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.