CULTURA TDF: CON GRAN CONCURRENCIA SE REALIZÓ FESTIVALITO EN RÍO GRANDE

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Gestión Cultural, llevó a cabo la primera edición del ciclo ‘Festivalito’ en Río Grande, actividad recreativa de verano enmarcada en las propuestas que el gobierno ofrece para toda la provincia.

ACTUALIDAD 23/01/2023 yagan noticias yagan noticias
f269149b-ddc0-448c-aa3c-934b599c289a

En este sentido, Kevin Suárez, Director de Gestión Cultural señaló que: “más de 500 personas disfrutaron de los espectáculos infantiles que se presentaron en Río Grande en el Gimnasio de la Escuela 2”.

“Las familias también conocieron el trabajo de los productores locales que participaron de los diferentes stands, así como también los niños y niñas se divirtieron con los personajes que estuvieron acompañando la tarde con juegos, globología y maquillaje artístico” destacó y agregó que “estamos muy contentos de llevar adelante este tipo de actividades para encontrarnos con las infancias y seguir disfrutando del verano”.

“Nos vamos preparando para la próxima jornada de Festivalito que se desarrollará el próximo sábado 28 de enero en Ushuaia en la Escuela 16, donde nos encontraremos con shows de música, teatro y magia, y donde seguiremos disfrutando del talento de los artistas fueguinos que trabajan con las infancias”, anunció el funcionario.

Y resaltó que: “desde la Secretaría de Cultura seguimos apostando por el trabajo y la profesionalización de los artistas y de los miembros de las industrias culturales de nuestra provincia y es en este tipo de actividades donde queda reflejada la especial dedicación y el talento de muchos trabajadores del arte fueguinos”.

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.