LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON EL SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS VOLUMINOSOS POR LOS BARRIOS

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos y las vecinas el cronograma de servicio de recolección de residuos voluminosos.

MUNICIPALES 24/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1674601810

Asimismo, se recuerda que no se pueden descartar residuos patológicos o peligrosos como baterías, aceites o productos químicos, los cuales deben ser separados y acomodados para ser retirados con facilidad por el personal de la empresa.

Por otra parte, es importante destacar que cada domicilio puede descartar hasta un metro cúbico. No se incluye como parte del servicio el retiro de restos de obras ni materiales de construcción.

Quienes deban deshacerse de este tipo de residuos pueden consultar los días y horarios en la página web de la Municipalidad, https://www.ushuaia.gob.ar/recoleccion-residuos y en todas las redes sociales de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

A continuación, se detalla los días y recorrido de la recolección de voluminosos por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina a partir de las 8 de la mañana. 

Lunes: retiro de voluminosos en el sector comprendido entre las calles Yaganes hasta Onas, entre las avenidas Maipú y Alem.

Martes: se recorren los barrios desde Héroes de Malvinas (curva de Piquillín) y la avenida Alem hasta el Camino de los Presos, a la altura de 12 de Octubre hacia el norte de la ciudad. 

Miércoles: la zona comprendida entre Alem y Thesne, Onas, Maipú, Jainén, Kuanip, Provincia Grande, Kuanip y Alem.

Jueves: desde Provincia Grande y 12 de octubre, hasta Fueguia Basket, para luego incorporar Congreso Nacional, Nello Magni, Formosa, Costa de los Pájaros, Bahía San Felipe, Río Encajonado, Bahía del Laberinto, Los Ñires e Hipólito Yrigoyen.

Viernes: Pasarela Fique, Misión Baja, Armando Mutto, Hipólito Yrigoyen, Formosa y Congreso Nacional. 

Sábado: desde el ingreso a la ciudad de Ushuaia, Perito Moreno, Yaganes y Héroes de Malvinas.
 

Te puede interesar
photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.