COMIENZA LA PRIMER EDICIÓN DEL CICLO “VERANO TEATRAL” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

En el marco de la Primer Edición del Ciclo “Verano Teatral”, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se presentará este jueves 26 a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall “Canto a Federico: El poeta regresa”, obra unipersonal de la Compañía “Teatro en Camino” que retrata la biografía y obra del artista Federico García Lorca a 125 años de su nacimiento.

MUNICIPALES 24/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1674602260

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA, será la primera de las obras a llevarse adelante en la ciudad y a través de la creación de sonidos en vivo y la interpretación en violoncello recorre la historia del famoso poeta y dramaturgo español.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, explicó que “estamos muy contentos de tener este espectáculo presentándose en la ciudad, que llega gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura. García Lorca es un referente de la dramaturgia y prosa hispanoparlante, ser parte de este homenaje a 125 años de su nacimiento es continuar fomentando el desarrollo de las actividades culturales en la ciudad como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto”.
María Marta Guitart, guionista y directora de Canto a Federico: El poeta regresa, subrayó que “este pequeño concierto para duende y violoncello es una experiencia poética para celebrar la vida, para compartir un instante de belleza. Las y los esperamos al hermoso público de Ushuaia para hacer un viaje a través de la voz y la vida de uno de los más grandes poetas y humanistas de la historia de la humanidad”.
La agenda cultural municipal continuará los días viernes con la presentación en la Antigua Casa Beban de “Casa Acústica”, que presentará shows musicales y de humor durante los viernes 27 de enero y 3 de febrero, así como la dos jornadas restantes de “Verano Teatral” los días jueves 2 y 9 de febrero. Quiénes deseen mayor información sobre el cronograma, podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush. 

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.