GOBIERNO Y VIALIDAD NACIONAL REACTIVAN LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N° 1 BAJADA DEL LAGO FAGNANO

Luego de avanzar en distintas negociaciones, se logró destrabar la emblemática obra que retoma este miércoles en la localidad de Tolhuin.

ACTUALIDAD 24/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1674600672

El Gobierno de la Provincia junto a Vialidad Nacional, reactiva la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°1 Bajada del Lago Fagnano, la cual forma parte del desarrollo de Tolhuin y de todo Tierra del Fuego. 

El Gobernador, Gustavo Melella destacó las negociaciones llevadas adelante con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arieta, “junto a quien hemos trabajado mucho para lograr que desde este mismo miércoles, la empresa movilice las máquinas hacia el lugar. La idea es poder preparar todo para iniciar el 1 de febrero con los trabajos de nivelación de suelo, asfalto y colocación del nuevo puente Yuco”.

Asimismo recordó la importancia de la emblemática obra, “la cual fue esperada durante muchos años por toda la comunidad, y que es importante no sólo para Tolhuin sino para toda la provincia: para el sector productivo; económico; turístico y para las y los fueguinos que visitan corazón de la isla”.

Melella aseguró que “volvemos a retomar los trabajos con mucha esperanza, sabiendo de la generación de mano de obra que conllevará y además, garantizando que a partir de ahora los trabajos no se detendrán hasta su finalización”.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.