
EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ A LOS JEFES DE GENDARMERÍA Y DE PREFECTURA NAVAL USHUAIA
El gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; recibieron este miércoles, al Jefe de Agrupación XIX “TDFAIAS” de Gendarmería, Comandante Principal Silvio Ramón Amarilla, y al Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Cristian Sarasua.
ACTUALIDAD25/01/2023

Durante el encuentro, los Jefes de ambas fuerzas -quienes asumieron a finales del 2022-, pudieron expresar al Gobernador sobre las proyecciones en torno al trabajo previsto para sus gestiones; así como las tareas a encarar de manera conjunta con el Gobierno Provincial.
En tal sentido, el Comandante Amarilla expresó que “fue una reunión muy productiva, donde pusimos en común los objetivos para este año, así como las directivas recibidas por nuestra autoridad superior las cuales son bien claras y tienen que ver con el cumplimiento de la misión; preservación de los medios y el bienestar de nuestro personal”.
“Este año tenemos muchos desafíos por delante, con muchos aliados con lo cual estamos muy contentos de poder estar con ustedes y trabajar para el bien común de la sociedad” agregó el Jefe de Agrupación XIX “TDFAIAS” de Gendarmería.
Por su parte, el Prefecto Sarasua, manifestó que “hemos hablado sobre las distintas funciones que llevamos adelante con la Provincia, dentro de las cuales se encuentran el movimiento en el Puerto en torno a la llegada de cruceros, así como las necesidades de rescate de personas o primera asistencia”.
Entre los desafíos a cumplir, el Prefecto planteó la necesidad de finalizar con la construcción de la Prefectura de Tolhuin, y de esa manera poder tener una presencia total en el lugar. Además se planteó la necesidad de viviendas de prefecturianos que viven en la provincia, “con lo cual estamos muy contentos porque el Gobernador ha tomado nota y se ha mostrado atento ante el pedido realizado”.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
