CULTURA TDF: ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA 1° EDICIÓN DE LA FERIA GRÁFICA ‘GRÁFEIN’ EN EL CENTRO CULTURAL YAGANES

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Editora Cultural y el Museo Fueguino de Arte, llevará a cabo la  1° edición de la feria gráfica ‘Gráfein’ este viernes 27 de enero de 17:00 a 22:00 hs en el SUM del Centro Cultural Yaganes en Río Grande (Belgrano 319).

ACTUALIDAD 26/01/2023 yagan noticias yagan noticias
72d2da94-0acc-41cf-abe5-966acb700a7a

Al respecto, la directora provincial de la Editora Cultural, Priscila Vallone señaló que “los y las invitamos a la 1° edición de Gráfein Feria Gráfica, donde van a encontrar todo tipo de stands con venta de productos de la industria gráfica como obras en xilografía, fanzines, calcos, posters, libros, cuadernos y otros objetos relacionados, de la mano de artistas locales que estarán compartiendo sus producciones”.

Asimismo precisó que “son 16 los productores que se presentarán, entre los que se encuentran Koshpy, Arte en papel, Las moras cuadernos, Mood diseños, Manija ilustre, entre otros” y agregó que “nos acompañarán las y los escritores Pedro Lencina, Balentinav, Renzo Segovia y Melisa Urdapilleta en espacios de lectura de poesía y prosa, que darán apertura a un micrófono abierto para quien desee sumarse a compartir otras lecturas espontáneas”.

“En música se presentarán la cantautora María del Sol con un set acústico y el artista Denis y los sheites con un show de afterpunk para el cierre”, detalló Vallone.

Finalmente, la funcionaria resaltó que “habrá además exposición de obras gráficas y plásticas, una mesa de libre intercambio de producciones y estampado en vivo, por lo que quien desee llevar retazos de tela para estampar, pueden llevarse una obra gráfica hecha en el momento. Se proyecta que Gráfein se realice próximamente en la ciudad capital”.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.