EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DEL ESTADO DE KUWAIT EN ARGENTINA, ABDULLAH ALI ALYAHYA

ACTUALIDAD 27 de enero de 2023 Por yagan noticias
El Gobernador Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya; a quien entregó la declaración de huésped de honor.
42706ddd-d247-4cdf-b5a5-8fc76c41fc48 (1)

El Mandatario Provincial, estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone y la Directora Provincial de Relaciones Internacionales, Soledad Gallardo. 

Al respecto, Dachary expresó que “fue una visita sumamente importante donde se pudieron trabajar distintos temas de agenda relacionados sobre todo a la complementariedad existente entre Kuwait y la provincia de Tierra del Fuego, en términos de inversiones”.

El funcionario destacó el atractivo que la Provincia representa para distintos países; “sobre todo en lo que tiene que ver con explotación de hidrocarburos; producción de alimentos; o el propio turismo; con lo cual se han establecido muchas líneas de trabajo para poder seguir avanzando”. 

En este sentido, aseveró que la visita “representa una muy buena oportunidad para la provincia en términos de inversiones, así como la posibilidad para las empresas que están asentadas en nuestra provincia de que puedan colocar sus productos en Kuwait como lo venimos haciendo con otros países”. 

Por su parte el Embajador, dijo que junto al Gobernador “hemos discutido varios asuntos y muchos planes” donde “este es el primer paso de muchos que continuarán. Estoy seguro que la próxima reunión será con otros oficiales para discutir más proyectos que necesita el pueblo de Ushuaia y que no tendrá dudas en apoyarlos”.

Finalmente el Parlamentario destacó que “tenemos muchas experiencias con otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y creo que hay un gran potencial en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar