FINALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA DELEGACIÓN FUEGUINA EN EL FESTIVAL NACIONAL DE MALAMBO

En el marco del 55º Festival Nacional de Malambo que se realiza en la ciudad cordobesa de Laborde, las y los artistas que conformaron la delegación provincial realizaron su presentación abarcando las categorías de danza, música y malambo.

MUNICIPALES 27/01/2023 yagan noticias yagan noticias
3d384bf6-3e7f-4195-a1b7-1bb5a1773542 (1)

La comitiva, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación finalizó su etapa de competencias, llevándose el aplauso y reconocimiento del público y ya se encuentra en rumbo a la capital provincial luego del trabajo realizado.


Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “estamos muy orgullosos de la labor de la delegación fueguina en Laborde, algo que es posible gracias al trabajo articulado con la comisión del festival. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría trabajamos en potenciar y visibilizar a nuestras y nuestros artistas”.


El delegado de la comitiva y tallerista municipal, Javier Peralta, explicó que “nos volvemos muy contentos por esta participación y la recepción del público. Esperamos para el próximo año mejorar tanto la calidad del producto que llevamos a Laborde como propiciar más y mejores etapas de participación en este trabajo articulado junto al municipio”.
“Desde el Festival Nacional de Malambo vamos a seguir abocados a mejorar el federalismo y la representación genuina de cada región, algo para lo que es fundamental el acompañamiento de un estado presente como lo es la Municipalidad de Ushuaia” finalizó Peralta.

Te puede interesar
photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.