“QUEREMOS QUE NUESTRA POLICÍA ESTÉ CADA VEZ MÁS PRESENTE EN LOS BARRIOS”

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia.

ACTUALIDAD 29/01/2023 yagan noticias yagan noticias
GHSFJDTUKMN ZC

El Gobernador Gustavo Melella recorrió las instalaciones de la nueva Comisaría de género que el Gobierno provincial construye en el Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia.

La obra se enmarca en un plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad, sobre el cual los ministerios de Obras y Servicios Públicos; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, trabajan de manera conjunta planificando en torno a las necesidades más imperiosas.

Cabe recordar que para su construcción, se demolió la antigua casa donde funcionaba la comisaría y de este modo levantar el nuevo edifico que contará de dos plantas de 190 metros cuadrados. 

El mismo ya se encuentra en su etapa final de obra y contará de dos plantas, con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos en planta baja. Además, un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Dicha área contará con sanitario. 

Asimismo la planta superior cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office.

En tal sentido, el Gobernador manifestó que “esta comisaria estará finalizada en un mes y medio aproximadamente y es una obra maravillosa donde más allá de lo edilicio, lo importante es el servicio que va a poder bridar en esta zona de la ciudad de Ushuaia”. 

“Esto sin dudas forma parte de una prioridad que tenemos en nuestra gestión que es que nuestra policía esté cada vez más presente en los barrios, que sea una policía que acompañe a sus vecinos y que sea de referencia para todos. Como siempre decimos, el edificio es importante pero más importante es la gente que hay adentro” enfatizó. 

Por su parte, el Subjefe de la Policía, Oscar Barrios Kogan, indicó que “desde la Policía podremos asistir a las familias y vecinos en las cuestiones que tienen que ver con violencia familiar, género y demás gestiones que precisen realizar”.

“Es una construcción muy linda que otorgará no sólo un lugar de bienestar para los vecinos, sino también para nuestro personal policial y profesionales que trabajan en los gabinetes de género” concluyó.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.