CULTURA TDF: MÁS DE 200 NIÑOS Y NIÑAS FUERON PARTE DE FESTIVALITO EN USHUAIA 

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Dirección de Gestión Cultural con llevó a cabo gran concurrencia Festivalito en Ushuaia, jornada recreativa de verano que recorre las tres ciudades de la provincia.

ACTUALIDAD 30/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1675110755

Al respecto, el director del área, Kevin Suárez, señaló que “más de 200 niños y niñas estuvieron presentes junto a sus familias en Festivalito Ushuaia en la Escuela N°16, donde disfrutaron de juegos, espectáculos infantiles, maquillaje artístico y donde también hubo productores locales exponiendo sus productos”.

Asimismo, el funcionario agregó que “además nos divertimos con juegos como metegol, el juego de Educación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad y las presentaciones de Marilú y el mago Pitu, que junto a los personajes alegraron la tarde de verano. También muchos se fueron con regalos a través de los sorteos de juguetes que se realizaron”.

“Este sábado 4 de febrero seguimos con el recorrido de Festivalito y llegamos a Tolhuin donde vamos a tener la presentación de artistas fueguinos, sorteos, personajes infantiles y muchas sorpresas más”, subrayó el director.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

IMG_0208

EN UNA CONCURRIDA ASAMBLEA SE RECHAZÓ LA REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/01/2024

En una multitudinaria asamblea, el Ministerio de Salud de la Provincia analizó con la comunidad los impactos negativos del proyecto de reforma de la ley de Salud Mental impulsada por el Gobierno Nacional. Del encuentro realizado en el Salón del IPRA de Ushuaia surgió un petitorio que será elevado al Congreso Nacional a través del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.