LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RENUEVA LA PLANTA DE SALMUERA DUPLICANDO LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE CARA AL INVIERNO

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Ing Christian Videla, se refirió a la nueva planta de producción de salmuera que se encuentra construyendo la ciudad.

MUNICIPALES 30/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1675104248

“Nuestra ciudad posee una planta de producción de salmuera con muchos años de antigüedad y que ha sido sometida a diversos trabajos de mantenimiento y cambio de motores y bombas con lo que esto implica en materia de costos operativos y coeficiente de falla, por lo que el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de comprar una planta totalmente nueva y un juego de tanques nuevos que permiten duplicar la capacidad de producción”, sostuvo.

El funcionario explicó que “Dentro de los trabajos que se llevan adelante para evitar la formación de hielo y escarcha durante la temporada de invierno e incluso meses antes, es el regado de la superficie con salmuera y fundente en estado sólido. La salmuera es una solución a base de agua y 23 o 24 por ciento de sal industrial, que se vierte en una mezcladora que cuenta con un tornillo sin fin que es el que produce la mezcla. El personal del área realiza ensayos de dosimetría y luego pasa todo a los tanques de acopio, en donde solo puede reposar algunas horas, ya que disminuye su concentracion en la medida que los sólidos en suspensión empiezan a decantar hacia el fondo del tanque. En esas horas es donde se produce el repostaje de los camiones de riego que luego recorren los distintos circuitos de la ciudad para mantener las calles y avenidas en condiciones de circulación aptas para nuestros vecinos”.

Videla, asimismo, destacó que “Con la planta y los tanques nuevos, estamos avanzando en la construcción del galpón de operacion, plateas y dársenas para que los camiones se estacionen y puedan cargar la salmuera. Además, la capacidad de producción se verá duplicada, pudiendo ampliar la cobertura o la frecuencia de los camiones, de acuerdo a la necesidad operativa que registren los distintos barrios de la ciudad”.

Te puede interesar
photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.