LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RENUEVA LA PLANTA DE SALMUERA DUPLICANDO LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE CARA AL INVIERNO

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Ing Christian Videla, se refirió a la nueva planta de producción de salmuera que se encuentra construyendo la ciudad.

MUNICIPALES 30/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1675104248

“Nuestra ciudad posee una planta de producción de salmuera con muchos años de antigüedad y que ha sido sometida a diversos trabajos de mantenimiento y cambio de motores y bombas con lo que esto implica en materia de costos operativos y coeficiente de falla, por lo que el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de comprar una planta totalmente nueva y un juego de tanques nuevos que permiten duplicar la capacidad de producción”, sostuvo.

El funcionario explicó que “Dentro de los trabajos que se llevan adelante para evitar la formación de hielo y escarcha durante la temporada de invierno e incluso meses antes, es el regado de la superficie con salmuera y fundente en estado sólido. La salmuera es una solución a base de agua y 23 o 24 por ciento de sal industrial, que se vierte en una mezcladora que cuenta con un tornillo sin fin que es el que produce la mezcla. El personal del área realiza ensayos de dosimetría y luego pasa todo a los tanques de acopio, en donde solo puede reposar algunas horas, ya que disminuye su concentracion en la medida que los sólidos en suspensión empiezan a decantar hacia el fondo del tanque. En esas horas es donde se produce el repostaje de los camiones de riego que luego recorren los distintos circuitos de la ciudad para mantener las calles y avenidas en condiciones de circulación aptas para nuestros vecinos”.

Videla, asimismo, destacó que “Con la planta y los tanques nuevos, estamos avanzando en la construcción del galpón de operacion, plateas y dársenas para que los camiones se estacionen y puedan cargar la salmuera. Además, la capacidad de producción se verá duplicada, pudiendo ampliar la cobertura o la frecuencia de los camiones, de acuerdo a la necesidad operativa que registren los distintos barrios de la ciudad”.

Te puede interesar
photo_5003788568476364080_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVÓ ADELANTE UNA REUNIÓN CON ESTUDIANTES Y FAMILIARES POR EL PROGRAMA “LA FIESTA DE LA PROMO 24”

yagan noticias
MUNICIPALES 27/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante una nueva reunión con familiares y estudiantes referida al programa “La Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que asiste y acompaña frente a los gastos de los festejos de egreso de los colegios secundarios de Ushuaia.

photo_5019722944389163912_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL TALLER DE “LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 03/05/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Lengua de Señas Argentinas” dictado por la profesora Marta Lacuadra a realizarse en los Talleres Culturales Municipales de calle Fagnano N° 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066 los días 6, 7 y 8 de mayo.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.