
EL DISPOSITIVO DE HISOPADOS DEL EX CINE PACKEWAIA FUNCIONARÁ HASTA EL VIERNES 3 DE FEBRERO INCLUSIVE
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que la Unidad de Monitoreo de Ambulatorios (UMA) que se encuentra en el ex Cine Packewaia en Ushuaia funcionará hasta el viernes 3 de febrero inclusive.
ACTUALIDAD31/01/2023
yagan noticias
Si bien la patología continúa teniendo una atención priorizada, paulatinamente y gracias al escenario actual producto de las medidas preventivas, principalmente la inmunización de la población, el diagnóstico de SARS-CoV 2 se continuará realizando a todos los casos graves, es decir, a las personas que ingresen por observación o internación por sintomatología respiratoria a los establecimientos de salud tanto públicos como privados.
De esta manera, los profesionales de salud podrán realizar hisopados diagnósticos en consultorio o guardia, cuando el médico por sospecha y evaluación del cuadro clínico así lo disponga. Sin embargo, se priorizará a la población mayor de 50 años y aquellas personas con factores de riesgo.
Se recuerda que tanto el Covid-19 como otros virus respiratorios poseen similares características de contagio, por lo cual se recomienda continuar con las medidas de prevención: como la ventilación de ambientes; la higiene frecuente de manos con agua y jabón; alcohol en gel y el uso de barbijo en lugares concurridos y establecimientos de salud.
En los casos de personas con sintomatología respiratoria leve (que no requieran atención médica), se aconseja evitar el contacto con otras personas, principalmente personas mayores o con factores de riesgo y utilizar barbijo mientras continúen con síntomas respiratorios. Es importante resaltar, que no se debe consultar en guardia únicamente con el fin de hisopado.
Desde la cartera sanitaria, se recomienda la vacunación como principal medida para mantener la situación epidemiológica. Es fundamental mantener los esquemas actualizados para evitar la caída de la inmunidad adquirida, aquellas personas que se aplicaron su última dosis hace más de 4 meses, ya se encuentran en condiciones de recibir un refuerzo en cualquier hospital o centro de salud de la provincia.


EL GOBERNADOR MELELLA DESIGNÓ A JORGE CANALS COMO NUEVO MINISTRO JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El Gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el decreto.

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO DIO INICIO AL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inauguró hoy el “Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, Tejiendo Redes, Construyendo Comunidad”.

TIERRA DEL FUEGO SE DISTINGUE POR INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE BIOINSUMOS
“TrichoDF”, proyecto liderado por investigadores de la UNTDF y CONICET, fue reconocido en el V Encuentro Federal de Producción Orgánica, durante la entrega de los Premios Argentina Orgánica 2025. El evento reunió a provincias e instituciones públicas y privadas del sector.

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

ESTE VIERNES SE INAUGURA EN RÍO GRANDE EL PASEO PRODUCTIVO, SOCIAL Y CULTURAL “PASEO DEL MUELLE”
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

TIERRA DEL FUEGO SIGUE BRILLANDO EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA: SUMAN TRES NUEVAS MEDALLAS EN UNA JORNADA INTENSA
La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa.

HOY COMIENZA LA 32º EDICIÓN DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía iniciarán este domingo con la participación de los seleccionados de Tierra del Fuego que intervendrán desde las 9 de la mañana en la provincia de La Pampa.

TIERRA DEL FUEGO SUMÓ NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS FORMADOS EN EL CURSO “EL ARTE DE CUIDAR”
El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

SE REALIZÓ LA MUESTRA DE FIN DE AÑO DE GIMNASIA RÍTMICA EN LA CASA DEL DEPORTE EN RÍO GRANDE
La Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS llevó adelante este sábado la muestra anual de Gimnasia Rítmica, de la que participaron 35 alumnas de entre 4 y 13 años, quienes entrenan durante el año bajo la conducción de la profesora Mariana Martínez.

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE APERTURA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Este domingo quedaron formalmente inaugurados los Juegos Binacionales de la Araucanía, tras la realización del acto central de Apertura que se llevó a cabo en el anfiteatro del Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa.

TIERRA DEL FUEGO ABRIÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA CON 9 MEDALLAS
Los seleccionados de atletismo y judo inauguraron el medallero para Tierra del Fuego en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía que completaron su primera jornada este sábado en la provincia de La Pampa.

