EN LA CASA DE LA MUJER ALDALLA: “ESTE AÑO CONTINUAREMOS CON CURSOS GRATUITOS, EXPO FERIAS, ENTREGA DE HERRAMIENTAS Y PROMOCIÓN DE DERECHOS”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer invita a las mujeres de la ciudad a participar de la reunión informativa, de cara a los cursos de “potenciar el emprendimiento” y “marketing digital”. El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 16 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120. 

MUNICIPALES 31/01/2023 yagan noticias yagan noticias
HBVUKVUBIK+

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla anticipó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto este año vamos a seguir acompañando a las mujeres de la ciudad en el proceso de lograr su autonomía económica, como así también hacerles saber que hay un estado municipal con un equipo interdisciplinario disponible para quienes atraviesan situaciones de violencia de género”. 


En una entrevista con Radio Provincia, la funcionaria compartió el balance de la Expo Feria de Verano durante el mes de enero, el cual calificó de “excelente”, teniendo en cuenta que “hubo un espacio de intercambio, donde más de 150 emprendedoras tuvieron la posibilidad de rotar todos los fines de semana para difundir y comercializar sus productos”. 


Asimismo, anticipó que la Expo Feria Verano tendrá continuidad durante todo el mes de febrero, donde además habrá cursos gratuitos, dado que “en el mercado, estas capacitaciones siempre son aranceladas y en la Casa de la Mujer además de disponer de computadoras y tener muy buena conectividad, entendemos que es un espacio de intercambio donde las mujeres nos encontramos para compartir ideas, propuestas que nos permiten crecer en la actividad que elegimos”. 


En esa sintonía, la funcionaria recordó que “en el marco del programa ´Mujer Emprendedora´, entregamos herramientas, y luego de ir a visitarlas a sus hogares para saber cómo les estaba yendo, nos alegró muchísimo ser testigos de cómo el resto de la familia colaboraba, dado que el emprendimiento resultó ser el motor económico del hogar”. 


Por otra parte, contó que los ejes para este año tienen que ver con “poder darles continuidad a las capacitaciones, al programa de ´Mujer Emprendedora´, y aprovechar los eventos que tenemos por delante para promocionar derechos, porque cada actividad que piensa el municipio es una posibilidad para que la mujer salga de su casa y automáticamente pueda generar una red de contención”.

Te puede interesar
photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.