EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ LA OBRA COMPLEMENTARIA QUE MEJORARÁ EL PROCESO EN LA PLANTA BAHÍA GOLONDRINA

La obra es ejecutada por la DPOSS y busca hacer más eficiente el funcionamiento del sistema de la planta.

ACTUALIDAD 01/02/2023 yagan noticias yagan noticias
DVWDVFEEQ

El Gobernador Gustavo Melella, junto con la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron la obra complementaria de la planta de pretratamiento de efluentes cloacales Bahía Golondrina en la ciudad de Ushuaia. 

La obra tiene por objeto la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de materiales. Se encuentra en un 75% de avance y su culminación está prevista para el mes de marzo de este año. La inversión asciende a 60 millones de pesos financiados con fondos provinciales. 

Al respecto, el titular de la DPOSS, expresó que “es una de las múltiples obras que la provincia está ejecutando, en el marco de un principio fundamental que es mejorar continuamente cada uno de los procesos que lleva adelante la DPOSS, y en particular en lo que hace a los impactos positivos que se tiene sobre el ambiente”.

“Es importante resaltar el fuerte compromiso de la gestión del Gobernador Melella por mejorar la calidad ambiental en la provincia, el cual se ve demostrado en cada una de las distintas obras que se están ejecutando en las tres ciudades, las que tienen que ver no sólo con la expansión de los servicios de saneamiento, sino también con optimizar las infraestructuras sanitarias existentes para mejorar su funcionamiento”, manifestó el funcionario. 

A su vez, Pereyra recordó que “desde el inicio de la esta gestión priorizamos la ejecución y reactivación de proyectos de agua y saneamiento en toda la provincia, en el entendimiento del impacto que estas obras tienen en la salud y en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, de quienes nos visitan y del medio ambiente”.

“Eso se ve reflejado en las gestiones realizadas ante Nación para hacer obras de gran envergadura como las plantas de efluentes que estamos haciendo en la ciudad de Río Grande o plantas de tratamientos en la ciudad de Tolhuin” agregó Pereyra y detalló que “gestionamos con fondos propios estas obras que son importantes para complementar y mejorar los procesos de los sistemas de los servicios que brindamos”.

En ese sentido, el titular de la DPOSS, evaluó que “con cada una de estas obras, tareas y mejoramiento de los procesos, lo que estamos haciendo es elevar los estándares referentes al cuidado del medio ambiente”.

Respecto a la obra, señaló que “es complementaria a la planta de pretratamiento Bahía Golondrina, que nos va a permitir mejorar los procesos que se llevan a cabo, al dotar de un espacio adecuado para la evacuación de los efluentes transportados por los camiones atmosféricos que trabajan en la ciudad, también por los desobstructores que efectúan el mantenimiento del sistema sanitario”.

El funcionario agregó que "esta obra contempla también la playa de secado de barros (sedimentos que van quedando luego del tratamiento de los líquidos cloacales) con su correspondiente nave industrial, un procedimiento que se realiza a estos desechos y que contribuye con el mejor cuidado del ambiente”.

Además incluye la implementación de un nuevo sistema de calefacción en la Planta Bahía Golondrina, la incorporación de la válvula anti retorno en el dispersor marino y la calzada perimetral de la planta para la circulación de estos vehículos de gran porte. “Todos estos trabajos complementarios tienen el fin de mejorar distintas etapas del proceso de saneamiento de la planta Bahía Golondrina, en la búsqueda continua de disminuir el impacto en el ambiente" detalló el Presidente del ente.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.