LA VICEGOBERNADORA URQUIZA Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECIBIERON AL PADRE ´PEPE´ EN SU PRIMERA VISITA A LA PROVINCIA

El cura villero estuvo presente en las tres ciudades de Tierra del Fuego, donde expuso acerca de su misión para ayudar a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

ACTUALIDAD03/02/2023yagan noticiasyagan noticias
asdfsefwef

La Vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza y funcionarios del Ejecutivo provincial, recibieron la visita del Padre ´Pepe´ Di Paola, quien llegó a la provincia en el marco de la peregrinación por los 15 años del Hogar de Cristo.

El Padre preside la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, y en el marco de la Peregrinación por los 15 años del Hogar, recorre todo el país con el lema: ´Ni un pibe menos por la droga´. 

Cabe destacar que participan de la peregrinación, integrantes de diversos centros barriales que trabajan dando respuesta a situaciones de vulnerabilidad social y consumo problemático; quienes durante el viaje trasladan a la Virgen de Luján. 

En la ciudad de Río Grande, el sacerdote realizó distintas visitas  donde acercó su misión; así como también presentó los libros de su autoría “Cuerpo a Cuerpo” y “El deporte en la cultura del encuentro-Deporte y Fe”; en el Centro Cultural Yaganes donde estuvieron presentes numerosos fieles y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. 

La recorrida continuó por la localidad de Tolhuin, y concluyó en la capital fueguina donde el miércoles la Vicegobernadora Mónica Urquiza asistió a la peregrinación de la Virgen, realizada desde el ingreso de la ciudad hasta la Plaza Islas Malvinas.

Finalmente, este jueves por la tarde en Casa de Gobierno, el Padre y 60 peregrinos y peregrinas fueron recibidos por la Vicegobernadora y los ministros de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. 

Allí se le entregó al Padre el decreto de Huésped de Honor y el certificado Honor a la Federación Familia Grande Hogar de Cristo.

Al respecto, la Vicegobernadora agradeció la visita del Padre y los Peregrinos, y expresó que “los recordaremos con mucho cariño, esperando que no sea la última vez que vengan a Tierra del Fuego”. 

Por su parte, el Padre ´Pepe´ dijo que “estamos más que contentos de estar en esta provincia  y que nos reciban a todos los misioneros, donde pudimos unir el norte con el sur con una misma frase que es la de pensar en una Argentina sin drogas; donde los jóvenes puedan estar cuidados y los niños puedan crecer sanamente. Esta es una tarea de todos, no solamente del poder político sino de todos nosotros, de las escuelas, los clubes, las capillas. Tenemos que poder arremangarnos como todos los centros que estamos visitando en el país y recuperar a aquellos que ya cayeron. No hay nadie mejor que nuestros misioneros para testimoniar que es posible salir adelante”.

Te puede interesar
photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5071583639405006474_y

Índice de peligrosidad de incendios 24/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD23/12/2025

Para el día de hoy, en las ciudades de Río Grande y Tolhuin está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Ushuaia está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.