GOBIERNO DISTINGUIÓ A LA ARMADA ARGENTINA POR EL ACCIONAR DE EXCOMBATIENTES DE SU INSTITUCIÓN DURANTE LA GESTA DE MALVINAS

La acción se enmarca en una iniciativa realizada por la Secretaría de Malvinas provincial, mediante la cual se reconoce el trabajo de las Fuerzas en defensa de la soberanía nacional.

ACTUALIDAD 03/02/2023 yagan noticias yagan noticias
sdrgswba

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; distinguió con la Medalla alusiva al 40 Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur a excombatientes de la Armada Argentina por su accionar frente a la Guerra de Malvinas.

El acto se llevó adelante en el Edificio Libertad de la Armada en CABA, y estuvo presidido por el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, quien hizo entrega de dicha distinción al Jefe del Estado Mayor General, Almirante Julio Horacio Guardia. 

En tal sentido, el funcionario expresó que para la provincia “representa un honor que tiene bajo su jurisdicción a las Islas Malvinas reconocer el valor patriótico y heroísmo de los hombres y mujeres de la Armada Argentina que durante 74 días defendieron nuestros legítimos derechos soberanos, como así también la labor que actualmente ejerce la Fuerza en pos de la consolidación de nuestra soberanía nacional y preservación de nuestros intereses nacionales”.

Asimismo recordó que la misma iniciativa, ya se realizó con la autoridad máxima de la Prefectura Naval, el prefecto general Mario Farinón “y continuaremos haciéndolo con todas aquellas instituciones que honran la Cuestión de las Islas Malvinas y que con tanto fervor defendemos las y los ciudadanos de toda la provincia”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.