LA DPOSS RECIBIÓ MATERIAL ESPECÍFICO PARA LA OBRA DEL AZUD Y EL NUEVO ACUEDUCTO DE USHUAIA

Permitirá hacer frente al 80% de la demanda de agua potable de la ciudad. Es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

ACTUALIDAD 04/02/2023 yagan noticias yagan noticias
etgwerg

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llevará adelante la obra de construcción de un azud en la cota 176 del Arroyo Grande y un acueducto de más de 10 kilómetros. Esto servirá para hacer más eficiente la captación de agua cruda y su distribución hacia las plantas potabilizadoras N° 2 y N° 3.

Para ello, arribaron a la ciudad de Ushuaia un total de 60 caños de 630 mm de diámetro, dicho material fue trasladado en cinco camiones y se depositaron en los predios de la planta 2 y planta 1.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que esta es una obra financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

"Estos materiales que han llegado nos permiten avanzar con un proyecto clave para el abastecimiento de agua potable para las y los vecinos de la ciudad", explicó.

Una vez finalizada la obra, permitirá hacer frente a más del 80% de la demanda total de la ciudad de Ushuaia y está proyectada pensando en el crecimiento de la población a 30 años.

"El azud y el acueducto posibilitarán hacer más eficiente la captación y la distribución del agua hacia las plantas potabilizadoras N° 2 y N° 3, porque no se necesitarán bombas de impulsión ya que el caudal llegará por gravedad, asegurando el nivel de agua aún en períodos de caudales mínimos”, detalló el funcionario.

Asimismo contó que “la idea original de este proyecto tiene más de 20 años y había sido impulsada por Recursos Hídricos de la Provincia. Hoy, gracias a la política del gobernador Gustavo Melella de darle un lugar de preponderancia a las obras de agua y saneamiento, podemos comenzar a materializar estos trabajos en el entendimiento que el azud y el nuevo acueducto conforman una obra estratégica para la garantizar la producción de agua potable".

Te puede interesar
photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_0137

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL AVANZA EN LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE PENSIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/12/2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.