CULTURA TDF: LA DELEGACIÓN DE ADULTOS MAYORES ‘LAZOS DE AMOR’ DE RÍO GRANDE VISITÓ EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO

El Museo del Fin del Mundo dependiente de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS recibió la visita de adultos mayores del Hogar de día “Lazos de Amor” de Río Grande.

ACTUALIDAD 04/02/2023 yagan noticias yagan noticias
wegfwrg

Al respecto, Natalia Pérez Jefa del Dpto. de Extensión del museo señaló al respecto que “la delegación visitó las distintas muestras la sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo y Sede Antigua Casa de Gobierno” y agregó que “recorrieron las salas con el acompañamiento del equipo del museo, donde conocieron la historia de la provincia desde los primeros habitantes hasta la historia contemporánea, observaron la muestra de avifauna marina y conocieron las distintas especies”.

“Además compartieron una charla amena con la arqueóloga Belén Colasurdo acerca de los pueblos originarios e hicieron un recorrido por el patio externo del Museo donde observaron y conocieron parte de la historia de la cultura yagán, desde donde se difunde el mensaje de percibir a la naturaleza como una forma de vida”, destacó Pérez.

E indicó que: “desde el Museo del Fin del Mundo invitamos a la comunidad a visitar y conocer las distintas muestras que son patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia”.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.