EN ENERO “ZOONOSIS MÁS CERCA” ATENDIÓ A CASI 300 ANIMALES DE COMPAÑÍA

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushuaia. El personal del área de Zoonosis estuvo todos los jueves en el Paseo de las Rosas de 13 a 18, y la modalidad se replica los mismos días de febrero. 

MUNICIPALES04/02/2023yagan noticiasyagan noticias
sdfbgnsgdn


El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, precisó que “durante enero se realizaron cuatro jornadas del programa en el Paseo de las Rosas, con un saldo positivo por la cantidad de vecinos que se acercaron”. 


En esa línea, destacó que “en promedio en cada jornada se atendieron a unos 70 animales entre perros y gatos, sobre todo en lo que tuvo que ver con la colocación de la vacuna antirrábica”. Y además “se realizó chipeo, se entregaron antiparasitarios y se otorgaron turnos para castraciones”. 


El funcionario sostuvo que “la respuesta de la comunidad fue importante y por eso en febrero continuamos con esta iniciativa todos los jueves, de 13 a 18”, y agregó que “este primer jueves atendimos más de 70 animales de compañía”. 


Para concluir, Fonrradona anticipó que “a partir de marzo ‘Zoonosis Más Cerca’ va a estar cada 15 días en distintos barrios de la ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.