OBRA DEL PUERTO: SE HORMIGONA LA ÚLTIMA ETAPA DE LA TORRE DE AMARRE

ACTUALIDAD 04 de febrero de 2023 Por yagan noticias
Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura.
asdfasd

La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia continúa avanzando en su etapa final, y ya supera el 85%. Actualmente, se está realizando hormigonado en la última etapa de la torre de amarre.

Los trabajos son llevados adelante por la UTE conformada por Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A. Desde las empresas aseguraron que “técnicamente la obra avanza en plazos razonables”.

Respecto a los trabajos que se están ejecutando, la ingeniera Lucía Ledesma, quien es Jefa de Obra, especificó que “es el último elemento del muelle en su estructura completa, la cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura”.
 
Asimismo, la Ingeniera resaltó que “de los 104 metros de losa, nos quedan unos 18 metros aproximadamente para terminarla. Todos los montajes están en un 98%. Estimamos muy pronto terminar con la superestructura y nos queda comenzar con la carpeta de rodamiento”.

Por su parte, el director Ejecutivo a cargo de la Presidencia de la Dirección Provincial de Puertos, Germán Fernández destacó el avance asegurando que “día a día vemos los trabajos que se llevan adelante, por eso queremos agradecer a las empresas y las y los trabajadores por esa labor, de una obra que refleja el compromiso y la decisión política de concretar esta necesidad portuaria”.

“Estamos en época de cruceros y realmente vemos el gran movimiento de personas, económico, cultural y social, que se genera tanto en el Puerto como la ciudad y la Provincia, por eso entendemos la importancia que tiene esta mayor capacidad de ampliación” consideró.

Asimismo, el Director Ejecutivo, remarcó que “dicha obra, realmente va a ser fundamental para ampliar la capacidad operativa del muelle, lo que significa una gran mejora en la calidad de servicios que se brindan”.

Te puede interesar