GOBIERNO ACOMPAÑA A PRESTADORES TURÍSTICOS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES EN AMBIENTES RURALES

En el marco de la emergencia ambiental por incendios forestales que se encuentra vigente en la provincia de Tierra del Fuego hasta junio de 2024, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Producción y Ambiente continúan inscribiendo a prestadores turísticos para acceder al aporte económico no reembolsable del Programa “ANR para la Contingencia Climática: Actividades turísticas en espacios rurales”. 

ACTUALIDAD 06/02/2023 yagan noticias yagan noticias
d2529202-40db-448b-b8d7-5081087dea25

El Programa está destinado a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de Tierra del Fuego, que desarrollen prestaciones turísticas y que, al mismo tiempo, posean infraestructura instalada en espacios rurales, cuyas solicitudes contribuyan a disminuir el riesgo climático a través de mejoras en estos espacios y/o compra de equipamientos. 

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte Stella Alazard recordó que “a través del gobierno provincial desarrollamos este programa que brinda un aporte económico no reembolsable a prestadores y agencias entendiendo que ante la prohibición de no realizar fuego, la sostenibilidad de emprendimientos vinculados a dicha actividad se vio afectada”. 

En el mismo orden la funcionaria provincial explicó que los fondos tendrán que ser designados a la 
adquisición de equipamiento, herramientas, tecnología, materiales y pago de servicios con el objeto de mejorar sus instalaciones y/o infraestructura relacionada con el desarrollo de la actividad turística que garanticen la seguridad y la prevención de focos de incendios; y gastos corrientes únicamente para aquellos cuya actividad se haya visto restringida por la vigencia de la Ley Provincial N° 1457.

Es decir, que “aquellos prestadores que se presenten para recibir este beneficio podrán fortalecer sus prestaciones brindando mayor seguridad a los servicios que ofrecen” y  agregó “continuamos trabajando para acompañar a sector desarrollando la actividad de manera responsable cuidando a la población y nuestros espacios naturales” concluyó. 

Para mas información sobre la normativa, requisitos y formularios de inscripción ingresar a www.infuetur.gob.ar

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.