ACTIVA PROMOCIÓN DE TIERRA DEL FUEGO EN MAR DEL PLATA

El Instituto Fueguino de Turismo promocionó el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo en el Espacio Federal de Turismo ubicado en Playa Grande, Mar del Plata. , una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina para  impulsar la difusión de los destinos y productos turísticos de todo el país. 

ACTUALIDAD 07/02/2023 yagan noticias yagan noticias
fc9bc648-59dc-4839-83a6-b23fbc7f8dc4

“Personal del Instituto, junto con el reconocido chef fueguino, Carlos Martinic, representaron a la provincia el pasado fin de semana con una acción promocional que reunió a cientos de turistas y marplatenses, quienes degustaron los sabores fueguinos y conocieron más sobre las actividades y servicios del Fin del Mundo”, manifestó Dante Querciali, presidente del INFUETUR. 

Asimismo agradeció la presencia de la Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, quien recorrió el espacio desplegado en uno de los balnearios más concurridos de la provincia de Buenos Aires. 

La participación de Tierra del Fuego coordinada por el jefe de Relaciones Institucionales, Juan Otero, incluyó la presentación del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, a cargo de la organizadora Rozana Ukmar, mientras el chef Martinic preparó Chupé de Centolla y una degustación de pastelería fueguina con exquisiteces a base de calafate, corintos, ajo negro y ruibarbo. 

En su presentación explicó el origen de los productos locales y la manera de preparar diferentes platos, junto con un relato de la historia fueguina y los atractivos naturales del Fin del Mundo. 

Esta acción también fue apoyada por Paseo del Fuego Shopping en el marco de la promoción turística del invierno fueguino, siendo parte del material promocional que recibió el público unos mates playeros con la marca de la tradicional Fiesta del Invierno.

Te puede interesar
IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

IMG_0160

“EL GOBIERNO NACIONAL DEBE ENTENDER QUE YA NO SOMOS TERRITORIO NACIONAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se refirió a la visita del Presidente Javier Milei, Ministros y funcionarios del gobierno nacional a la Provincia de Tierra del Fuego. Una de las cuestiones que resultaron inocultables para todos los fueguinos y fueguinas resultó el hecho de que el arribo del primer mandatario nacional al Departamento Antártida Argentina no haya involucrado a sus autoridades y representantes, como el hecho posterior de referir a la implementación de acuerdos internacionales en dicho territorio sin la coordinación ni los canales formales que tanto legalmente -como la buena fe- dichos instrumentos requieren.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Lo más visto