CONTINÚAN LOS CONTROLES MÉDICOS AL PERSONAL POLICIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La Ministra Chapperón visitó la Comisaría Segunda de Ushuaia donde se llevan adelante chequeos médicos y se difunden hábitos saludables entre integrantes de las fuerzas de seguridad.

ACTUALIDAD10/02/2023yagan noticiasyagan noticias
1461b9b2-0800-4cd9-b770-a1cd1e124778

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, visitó las instalaciones de la Comisaría Segunda de la ciudad de Ushuaia, uno de los establecimientos donde se están realizando los chequeos médicos que buscan prevenir enfermedades en el personal de las fuerzas de seguridad. 

A finales del año pasado, el equipo de la División Bienestar Policial comenzó a diagramar un esquema de trabajo para hacer controles de salud en la población de la policía, tanto personal en actividad de cada escalafón como a personal civil de la provincia. 

En la actualidad, en las dependencias policiales se brindan acciones de control sanitario para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como difundir hábitos saludables entre personal. También se está trabajando en realizar el mismo programa de chequeos médicos con el Personal del Servicio Penitenciario.

Al respecto, Chapperón aseguró que “sabíamos que teníamos una gran tarea en lo vinculado a las enfermedades de la salud física del personal, fundamentalmente lo que hoy se considera factores de riesgo para enfermedades coronarias que son la principal causa de muerte, luego de los accidentes, en la gente joven”. 

En ese sentido, la ministra comentó que “una vez realizados los chequeos y de acuerdo a lo que van detectando, se llevan adelante estudios para profundizar el estado de la persona; luego se establece el vínculo con los equipos del Ministerio de Salud para proceder a su tratamiento en caso de que sea necesario”. 

“Nosotros ya veníamos trabajando con el área de salud mental del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de complementar el abordaje sobre el personal de las fuerzas. Ahora tenemos la posibilidad de contar con más información respecto al estado de los agentes y personal civil y celebramos que sea el propio equipo de Bienestar Policial el que se pone al frente de esto a través de la Comisario Verónica Cumicheo y la Doctora Cecilia Maciel”, destacó.

Asimismo, la funcionaria adelantó que se ha generado una propuesta para trabajar sobre la obesidad, una de las patologías con indicadores más altos en la provincia. 

Sobre ello, concluyó que “la obesidad implica un factor de riesgo muy importante, es por ello que vamos a implementar los controles con el índice de Findrisc que consta con 8 preguntas fáciles de responder y que nos permite detectar una diabetes en el futuro próximo”.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.