
CONTINÚAN LOS CONTROLES MÉDICOS AL PERSONAL POLICIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
La Ministra Chapperón visitó la Comisaría Segunda de Ushuaia donde se llevan adelante chequeos médicos y se difunden hábitos saludables entre integrantes de las fuerzas de seguridad.
ACTUALIDAD10/02/2023

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, visitó las instalaciones de la Comisaría Segunda de la ciudad de Ushuaia, uno de los establecimientos donde se están realizando los chequeos médicos que buscan prevenir enfermedades en el personal de las fuerzas de seguridad.
A finales del año pasado, el equipo de la División Bienestar Policial comenzó a diagramar un esquema de trabajo para hacer controles de salud en la población de la policía, tanto personal en actividad de cada escalafón como a personal civil de la provincia.
En la actualidad, en las dependencias policiales se brindan acciones de control sanitario para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como difundir hábitos saludables entre personal. También se está trabajando en realizar el mismo programa de chequeos médicos con el Personal del Servicio Penitenciario.
Al respecto, Chapperón aseguró que “sabíamos que teníamos una gran tarea en lo vinculado a las enfermedades de la salud física del personal, fundamentalmente lo que hoy se considera factores de riesgo para enfermedades coronarias que son la principal causa de muerte, luego de los accidentes, en la gente joven”.
En ese sentido, la ministra comentó que “una vez realizados los chequeos y de acuerdo a lo que van detectando, se llevan adelante estudios para profundizar el estado de la persona; luego se establece el vínculo con los equipos del Ministerio de Salud para proceder a su tratamiento en caso de que sea necesario”.
“Nosotros ya veníamos trabajando con el área de salud mental del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de complementar el abordaje sobre el personal de las fuerzas. Ahora tenemos la posibilidad de contar con más información respecto al estado de los agentes y personal civil y celebramos que sea el propio equipo de Bienestar Policial el que se pone al frente de esto a través de la Comisario Verónica Cumicheo y la Doctora Cecilia Maciel”, destacó.
Asimismo, la funcionaria adelantó que se ha generado una propuesta para trabajar sobre la obesidad, una de las patologías con indicadores más altos en la provincia.
Sobre ello, concluyó que “la obesidad implica un factor de riesgo muy importante, es por ello que vamos a implementar los controles con el índice de Findrisc que consta con 8 preguntas fáciles de responder y que nos permite detectar una diabetes en el futuro próximo”.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
