EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ELECCIONES PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO 14 DE MAYO

En esa fecha se elegirá Gobernador, Vice y Legisladores Provinciales. También en Tolhuin se votará Intendente y Concejales. Las ciudades de Ushuaia y Río Grande deberán establecer sus propias fechas de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas.

ACTUALIDAD 10/02/2023 yagan noticias yagan noticias
wrbBF

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, convocó mediante decreto a elecciones provinciales para el 14 de mayo del corriente año. En esa fecha los fueguinos y fueguinas elegirán Gobernador y Vice, quince Legisladores Provinciales y ocho suplentes.

La medida se hace extensiva también a la Ciudad de Tolhuin que se rige por la Ley Orgánica de Municipalidades. En esa localidad en la misma fecha se elegirá Intendente, cinco Concejales titulares y tres suplentes. 

Por otra parte, las autoridades municipales de Río Grande y Ushuaia deberán establecer sus propias fechas de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas, reza el decreto firmado por el Jefe del Estado provincial.

Para la elección de los Legisladores Provinciales y Concejales del Municipio de Tolhuin será de aplicación el sistema “D’Hont” y de tachas. 

El decreto establece además el 28 de mayo como fecha para una eventual segunda vuelta en la elección a Gobernador y Vice.

Los períodos que ejercerán las autoridades electas en los mencionados comicios serán:

Gobernador y Vicegobernador de la Provincia: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027. 

Legisladores Provinciales: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027. 

Intendente del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027. 

Concejales del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.