GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE JORNADAS DE REFLEXIÓN EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 

ACTUALIDAD 11/02/2023 yagan noticias yagan noticias
reabgeabf

El 11 de febrero se realiza una celebración anual adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas para promover el acceso y la participación plena e igualitaria de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En este marco, los días 14 (En el Polo Creativo Zona Norte, Thorne 1406, Río Grande., de 17 a 21hs) y 15 de febrero (En el Polo Creativo Zona Sur, Gob. Paz 836, Ushuaia, de 16 a 20hs) se realizarán jornadas de debate y reflexión sobre las experiencias de las mujeres en el sistema científico en el nivel provincial y nacional. Tales experiencias son de variada índole y carácter. A partir del relato de las invitadas buscaremos conocer las diferentes aristas de la práctica científica siendo mujeres y disidencias, lo que incluye la formación de espacios institucionales para fomentar la equidad de género, considerando las desigualdades estructurales en las sociedades actuales, hasta la formación de grupos de trabajo y espacios de discusión, y por supuesto las trayectorias individuales.

Esta actividad da inicio a un ciclo de Ciencia y Género organizado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, cuyo objetivo es explorar entre otros aspectos las visibilidad de las mujeres y disidencias en la ciencia a lo largo de la historia y en la actualidad, deconstruir prejuicios sobre los roles de género y debatir sobre los conceptos de igualdad y equidad.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.