LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA “MUESTRA DE CARNAVAL” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia inauguró la “Muestra de Carnaval” en la Antigua Casa Beban, parte de las iniciativas por el festejo popular que se darán a lo largo del mes en la ciudad.

MUNICIPALES 12/02/2023 yagan noticias yagan noticias
ascascsc


La exhibición, que podrá ser visitada por vecinos y vecinas de la ciudad y fue organizada por la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, estará disponible hasta el día 28 de febrero entre las 10:00 y 20:00 horas en la Antigua Casa Beban presentando a las y los asistentes diversos trajes típicos e instrumentos musicales propios de la celebración.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “continuando la línea de gestión de fortalecer y visibilizar este gran festejo popular, estamos muy contentos de volver a presentar en la Casa Beban la indumentaria y materiales que le brindan color a estas festividades, acompañados de las expresiones de carnaval junto a las cuales trabajamos a lo largo de todo el año”.


Por su parte, la Coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural Guadalupe Ocampo destacó que “esta muestra recoge y presenta el espíritu de esta gran fiesta popular, de la fiesta que el pueblo se dedica a sí mismo, y estamos muy orgullosas de poder abrir los espacios a propuestas que reflejan nuestra diversidad cultural como una forma de fortalecer nuestra identidad”.

Te puede interesar
photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.