GOBIERNO PROVINCIAL DIO INICIO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO A PARITARIAS LIBRES Y ABIERTAS

El primer encuentro se concretó con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina. El Ministro Zapata García insistió en la decisión política de sostener este espacio de diálogo y consenso, “debatir en un contexto de respeto, es prioridad para este Gobierno”.

ACTUALIDAD12/02/2023yagan noticiasyagan noticias
bh fhm

El Gobierno de la Provincia, comenzó este viernes, los encuentros de paritarias libres y abiertas. La primera reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Federico Zapata García y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quienes dialogaron con las y los representantes del SUTEF.

En ese sentido, el titular de la cartera económica, consideró transversal dar inicio a esta mesa de negociación y de respeto mutuo, como son las paritarias. “Hicimos un repaso de la paritaria del año pasado y tuvimos una introducción del contexto en el que estamos inmersos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.

“El compromiso de este Gobierno es el de sostener los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, así como cuando iniciamos la gestión en el 2019 fue la de recuperación del salario” remarcó el Ministro. A su vez, insistió en la importancia de reconocer cuáles son los recursos con los que cuenta Tierra del Fuego, para ir evaluando las pretensiones expuestas por el sector docente.

Respecto a las fechas establecidas para las próximas paritarias, Zapata García precisó que “el lunes será la primera reunión con el escalafón seco y húmedo, representados por los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde también compartiremos este recuento de lo que sucedió el año pasado, escucharemos sus expectativas y también explicaremos el contexto económico de la provincia”.

Te puede interesar
photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto