ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

Ambos incendios se encuentran circunscriptos, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Esto no significa que el estado no puede volver a activo si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación. 

ACTUALIDAD13/02/2023yagan noticiasyagan noticias
02b0fa39-302a-401a-82b0-11e5113f5fff


Sector 1: Se trabajó para enfriar el sector, no se detectó presencia de humo en el recorrido. 
Sector 5: Se logró enfriar un punto caliente que presentaba temperatura hace 3 días. Se utilizó equipo de bombeo. 
Sectores 1, 2, 3, 4 y 6 están controlados. El sector se mantiene 5 está circunscripto. 

Planificación lunes 13:
De permitirlo la meteorología, en el sector 3 se ingresará a trabajar sobre un punto caliente.

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

EN ZONA “DEL LAINEZ”

Durante la jornada se trabajó en distintos puntos calientes activos con el avión hidrante y equipos de bombeo cargados con agua de castoreras, del Río Lainez y de las cisternas de Vialidad Provincial y la empresa Lenga. Así mismo, se continuó trabajando con maquinaria pesada para reforzar el perímetro. 

En la jornada del lunes se prevé continuar con las tareas para enfriar y extinguir los puntos calientes que permanecen activos.

Te puede interesar
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.