SE ABRE OFICINA DE CONTROL A TRANSPORTE DE PASAJEROS EN CASA DE GOBIERNO PARA AGILIZAR TRÁMITES

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, abrió una oficina en Casa de Gobierno con el fin de agilizar la realización de trámites de habilitación para transporte de pasajeros. 

ACTUALIDAD13/02/2023yagan noticiasyagan noticias
04672f99-5d08-431b-824a-d87e9d21d9ea

Se trata de un área administrativa dónde se tramitan las habilitaciones, se recibe la documentación pertinente para transporte de pasajeros y se realiza la fiscalización desde la inspección ocular de los vehículos, verificando que cumplan con los requisitos para el traslado de pasajeros en forma segura y agilizando la entrega de dichos permisos a los transportistas. 

Cabe aclarar que dicha dependencia se suma a la oficina de atención al público para Habilitaciones de Transportes de Carga, que la dirección ya posee en Gobernador Paz 2264. 

Al respecto, el director general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, aseguró que “desde la dirección se evaluó la posibilidad de tener otro centro de emisión de habilitaciones para el transporte de pasajeros, con el objetivo de beneficiar a las empresas de turismo que trabajan dentro del centro de Ushuaia para que les sea más sencillo el desplazamiento”. 

“Nos interesa que el transportista tenga una alternativa más próxima para realizar sus trámites de habilitación con la provincia, ubicándonos en un punto estratégico de la ciudad con acceso a los principales prestadores turísticos que operan en la provincia” expresó. 

En el estacionamiento del edificio funciona un espacio destinado a las inspecciones oculares, donde se verifican cinturones de seguridad; vencimiento de matafuegos; condiciones de las cubiertas; luces altas, bajas, de giro y balizas; cintas reflectivas y el círculo de velocidad máxima. 

La atención al público es de 8:30 a 14:30 horas, en la oficina 61 de la Casa de Gobierno, San Martín 450, Ushuaia.

Te puede interesar
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.

photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

Lo más visto
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.