SE ABRE OFICINA DE CONTROL A TRANSPORTE DE PASAJEROS EN CASA DE GOBIERNO PARA AGILIZAR TRÁMITES

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, abrió una oficina en Casa de Gobierno con el fin de agilizar la realización de trámites de habilitación para transporte de pasajeros. 

ACTUALIDAD 13/02/2023 yagan noticias yagan noticias
04672f99-5d08-431b-824a-d87e9d21d9ea

Se trata de un área administrativa dónde se tramitan las habilitaciones, se recibe la documentación pertinente para transporte de pasajeros y se realiza la fiscalización desde la inspección ocular de los vehículos, verificando que cumplan con los requisitos para el traslado de pasajeros en forma segura y agilizando la entrega de dichos permisos a los transportistas. 

Cabe aclarar que dicha dependencia se suma a la oficina de atención al público para Habilitaciones de Transportes de Carga, que la dirección ya posee en Gobernador Paz 2264. 

Al respecto, el director general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, aseguró que “desde la dirección se evaluó la posibilidad de tener otro centro de emisión de habilitaciones para el transporte de pasajeros, con el objetivo de beneficiar a las empresas de turismo que trabajan dentro del centro de Ushuaia para que les sea más sencillo el desplazamiento”. 

“Nos interesa que el transportista tenga una alternativa más próxima para realizar sus trámites de habilitación con la provincia, ubicándonos en un punto estratégico de la ciudad con acceso a los principales prestadores turísticos que operan en la provincia” expresó. 

En el estacionamiento del edificio funciona un espacio destinado a las inspecciones oculares, donde se verifican cinturones de seguridad; vencimiento de matafuegos; condiciones de las cubiertas; luces altas, bajas, de giro y balizas; cintas reflectivas y el círculo de velocidad máxima. 

La atención al público es de 8:30 a 14:30 horas, en la oficina 61 de la Casa de Gobierno, San Martín 450, Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

photo_4965285591122029666_y

EL IPVYH EXTIENDE EL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

Será hasta el 29 de febrero de 2024. Por medio de este beneficio los adjudicatarios podrán acceder a la cancelación total de la deuda mantenida con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat proveniente de viviendas, terrenos, préstamos y ATP.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.