“ACCESO A JUSTICIA” LLEGA A BARRIOS PARA BRINDAR ASESORAMIENTO Y PATROCINIO LEGAL

En los últimos días visitaron el sector Santa Rosa del Barrio de Andorra en Ushuaia. La finalidad es la de ser el vínculo entre las personas y el Poder Judicial.

ACTUALIDAD 13/02/2023 yagan noticias yagan noticias
6f8d554f-2bf7-4808-877c-aaf24d0c2822

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Coordinación Provincial de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a Justicia, se encuentra visitando distintos puntos de la provincia, con el objetivo de brindar asesoramiento y patrocinio legal, a vecinos y vecinas que no puedan cubrir los costos de contratar servicios jurídicos. 

La finalidad de “Acceso a Justicia” es la de ser el vínculo entre las personas y el Poder Judicial, brindando información de relevancia y, en caso de ser necesario, patrocinando a quienes lo necesiten.  

Actualmente, representantes del programa se encuentran visitando distintos barrios de Ushuaia, para luego dirigirse a Tolhuin y a Río Grande, y continuar el trabajo en esas ciudades. 

Al respecto, la coordinadora provincial de Acceso a Justicia, Constanza Martínez, comentó que “junto a la abogada del área, Marina Puppio, visitamos el merendero Rayito de Luz, del Sector Santa Rosa del Barrio de Andorra, para realizar una charla con el objetivo de llevar este servicio a los sectores más vulnerables, que quizás no tienen acceso a las opciones de acompañamiento que brinda el Gobierno de la Provincia”. 

En el mismo sentido, Martínez expresó que “estamos para garantizar el derecho de las personas de acceder a la justicia, somos un organismo articulador y auxiliar del poder judicial”. 

Asimismo, agregó que “las visitas a los barrios las realizamos en colaboración con la coordinadora Provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio Jefatura de Gabinete, Yanett Roig, con quién coordinamos los encuentros para garantizar el seguimiento de los casos con los que trabajamos”.

Por otra parte la funcionaria se refirió al tipo de consultas más habituales en sus visitas al territorio. Sobre ello, detalló que “por lo que más nos consultan, habitualmente, es por cuota alimentaria, régimen comunicacional, divorcios y asignaciones; actualmente nos encontramos consultando con ANSES, para informarnos y capacitarnos en los procedimientos necesarios para acceder a las asignaciones que tiene el organismo”.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.