LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ENTREVISTAS SOBRE MALVINAS” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

La Secretaría de Cultura y Educación acompañará la presentación de libro “Entrevistas Sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida” de Luciano R. Moreno Calderón el día miércoles 15 de febrero a las 18:30 horas en el Centro de Exposiciones de la Antigua Casa Beban.

MUNICIPALES 14/02/2023 yagan noticias yagan noticias
569ba4f9-e4b2-42df-987d-aec9d87d1ee9

El libro, que recopila 40 entrevistas a diferentes especialistas, funcionarios pasados y actuales, busca generar una instancia de diálogo sobre la ocupación británica en las islas y el impacto de la misma en el Continente Blanco.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde la gestión municipal entendemos como fundamental fortalecer los ámbitos de diálogo sobre una temática tan importante como es la Causa Malvinas, generando una plataforma para las y los autores fueguinos que trabajan la temática”.


Su autor y fundador de la Unión Malvinizadora Argentina, Luciano R. Moreno Calderón, destacó “el acompañamiento del intendente Walter Vuoto y la Secretaría de Cultura y Educación, que abren las puertas de la Casa Beban para que podamos charlar sobre esta temática, así como la impresión de libros para su distribución. Las y los esperamos en este espacio para continuar visibilizando nuestro legítimo reclamo sobre la soberanía de las Islas”.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.